Automotriz

ALV: Audi A6 Sportback e-tron 2025.

Los calendarios no mienten y ya estamos a más de la mitad del 2025, estamos más cerca del 2026 que del 2024 y sin embargo Audi USA apenas ha sacado A La Venta al totalmente nuevo A6 e-tron.

Antes de seguir es bueno hacer una aclaración, para los que se pregunten por el A6 convencional, resulta que ese llegará antes de que termine el año y será modelo 2026. Y aunque parecido, no es igual al A6 e-tron.

Volviendo al A6 e-tron, obviamente estrena el lenguaje de diseño que llevan los Audis modernos, empezando por la parte trasera con su único grupo óptico que es más ancho a los costados y enflaca enmedio.

El costado nos revela algo: el A6 e-tron, contrario al A6 normal, es un hatchback. Y claro, tiene formas más redondeadas que su antecesor.

El frente es donde está la novedad: los faros dividos. Como sucede con estos casos, las luces de arriba son las diurnas y los faros están escondidos en las supuestas entradas de aire. Otra pretención es la parrilla simulada.

La cabina no nos recuerda en lo absoluto a la del A6 a gasolina que ahora se parece más a la del Omoda 05 que a los Audi modernos, los cuales llevan volante de 2 brazos, display curvo que adopta al panel de instrumentos de 11.9 pulgadas y la pantalla del sistema de infotenimiento de 14.5 pulgadas bajo el mismo cristal. Si eso no es suficiente, hay otra pantalla de 10.9 pulgadas opcional justo frente al copiloto. Otro equipo disponible opcionalmente es el sistema de sonido Bang & Olufsen con 20 bocinas.

Y llegamos a lo que hace un e-tron a un e-tron: su tren motriz: uno o dos motores eléctricos. Cuando lleva uno se ubica en la parte trasera, es RWD y la potencia es de 375 HP, cuando lleva otro motor adelante se convierte en un Quattro y la potencia aumenta a 456 HP. Si eso no es suficiente entonces Audi ofrece el llamado S6 Sportback e-tron y la potencia es de 543 HP. El rango del A6 e-tron es de un estimado 392 millas por recarga, el del S6 e-tron baja 324 millas. Audi promete una recarga del 10 al 80% en 21 minutos utilizando un cargador rápido.

En Estados Unidos el A6 e-tron se ofrece en 3 versiones con los siguientes precios de entrada mostrados en dólares:

  • Premium: $65,900
  • Premium Plus: $69,800
  • Prestige: $72,200

Hay que desembolsar $2,000 dólares extra por el Quattro y solo se ofrece en el Premium.

Por su parte, el S6 e-tron está disponible en 3 variantes con los precios iniciales mostrados en USD:

  • Premium Quattro: $78,700
  • Premium Plus Quattro: $82,299
  • Prestige Quattro: $84,600.

Los colores a elegir son hasta 7:

  1. Negro Mythos
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Imán
  4. Gris Daytona, exclusiv0 del S6 e-tron
  5. Azul Malpelo
  6. Azul Plasma
  7. Beige Siam.

Siendo un hatchback con apariencia de sedán mediano de lujo eléctrico, el Audi A6 e-tron tiene de rivales a sus paisanos el BMW i5, Mercedes EQ EQE y el Porsche Taycan así como Genesis G80 Electrified, Lucid Air y por supuesto Tesla Model S.

Con la llegada del A6 e-tron 2025, Audi ya tiene 7 modelos eléctricos y contrario a otras armadoras, la casa de los 4 aros parece que no dará marcha atrás a su plan eléctrico. Gracias a Audi de Kansas City en Missouri por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario