En los últimos días han andado rondando unas supuestas imágenes del Tsuru 2026. La gente no entrada en materia se cree semejantes tonterías creadas con la malamente llamada Inteligencia Artificial porque hasta un ciego ve lo mal hechas que están. Y en caso de que alguien todavía tuviera dudas, nuestro invitado es el real sucesor del querido e icónico Tsuru y no, Nissan no planea revivirlo, ni aunque su actual CEO sea un paisano. El heredero del Tsuru es el viejo, cansado. ojeroso y sin ilusiones, el V-Drive. ¡Ah pa nombrecito!
Al igual que nuestro invitado de ayer, el Toyota Corolla, el Sentra de actual generación se estrenó como modelo 2020 y hasta el 2024 recibió su renovada de medio ciclo.
El Sentra que vemos hoy, al igual que el Corolla de ayer, es la variante ¨deportiva¨, y lo pongo entre comillas porque solo aparenta serlo. Es por eso que la parte trasera lleva un discreto alerón y una defensa más elaborada. Lástima que nuestra unidad siendo del color que es oculte todos los detalles.

Lo que sí no puede ocultar son los rines de 18 pulgadas ya que sobresalen, y, ¿Cómo no? si el resto de la gama tiene de 16 pulgadas. Los estribos laterales son más elaborados en el SR.

El frente es muy discreto y apenas tiene el emblema SR en rojo en la parrilla y adornos cromados al costado de las supuestas entradas de aire laterales.

La cabina apenas recibe volante forrado en piel sintética, lleva vestiduras con pinceladas rojas y costuras del mismo color. La pantalla de sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas. Al menos los asientos delanteros son muy cómodos al ser de los llamados ¨cero gravedad¨.

El motor que mueve a todos los Sentra es el 2.0L de 4 cilindros con apenas 149 HP unido a una caja tipo CVT. El rendimiento es un respetable 30/40 MPG.

Y la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja el Sentra SR y todos los Sentra 2025? A pesar de que no es el menos potente del segmento, por alguna razón se siente como el más lento. También pareciera ser el más ruidoso. Definitivamente esa transmisión no es la mejor de la categoría. Por si fuera poco, el SR con sus rines grandes y llantas de perfil bajo hace que la marcha sea firme y el ruido del camino aumenta. Ojo que eso se remedia en las otras variantes con rines más pequeños y llantas más anchas.
En Estados Unidos, el Sentra SR es el tope de gama y tiene un precio inicial de $24,590 dólares, solo arriba se encuentra el SR Edición Negra, el SR normal se ofrece en 9 colores y también hay la opción de llevar el techo negro.

A fin de cuentas, algo de encanto ha de tener el Sentra, después de todo es de los más vendidos no solo de su segmento, sino del mercado. Y sí, ya le hace falta su renovada total y si Nissan logra sobrevivir a la crisis, tal vez lo conoceremos a finales de este año.
