Automotriz

Manejando: Tesla Model Y (Juniper) 2026.

Cuando tu vehículo se convierte en el más vendido del mundo, lo lógico sería mejorarlo y tener felices no solo a tus clientes sino también a futuros compradores también. Tesla hizo lo primero con su vehículo más vendido pero su CEO hizo enojar a medio mundo y gracias a eso las ventas de toda la gama han bajado hasta un estimado del 49%.

Ni siquiera la renovada de su vehículo más vendido ayudó a la causa y eso que aparte de haber sido actualizado, Tesla mejoró a su Model Y.

Para empezar, aunque pueda que no a todos les agrade, el exterior ha sido modernizado y para bien o para mal ahora tiene una imagen más definida, la estética blanda de electrodoméstico ha dado lugar a algo inspirado en la parte frontal de la Cybertruck.

La parte trasera recibe un solo grupo óptico que recorre la superficie horizontal total, pero para cambiar un poco, la iluminación es indirecta, es decir, las luces LED están escondidas y lo que vemos es un reflejo. Otro cambio atrás es que en lugar de tener el emblema ahora lleva el nombre de la marca. Lo más visible es que ahora la placa vive en la defensa.

El perfil está casi intacto, los únicos cambios son los extremos por aquellos de los cambios en esas partes del vehículo y los rines de distinto diseño de 19 o 20 pulgadas. Algo que no se ve pero ha sido modificada es la suspensión que ha sido mejorada para tener mejor calidad de marcha.

La cabina recibe volante nuevo, pantalla más grande en el tablero de 15.4 pulgadas y otra de 8 pulgadas hace su aparición en la segunda fila de asientos, las malas lenguas la tercera fila volverá. Otros cambios son mejores materiales incluyendo la insonorización y la opción de llevar asientos delanteros enfriables.

De momento están disponibles las Model Y RWD que lleva el motor con 295 HP en la parte trasera y tiene un rango de 357 millas por recarga y la AWD con otro motor en el eje delantero con una potencia total combinada de 384 HP y un rango estimado de 327 millas. Tesla promete recargar entre 169 y 182 millas, dependiendo del número de motores, en 15 minutos utilizando sus Supercargadores.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja el Model Y 2026? Como su antecesor, gracias a su peso, se siente bien plantado pero no pesado. Obviamente la aceleración es instantánea y la dirección muy precisa. El frenado regenerativo se puede regular y el manejo con un pie es segunda naturaleza. A lo que hay que acostumbrarse es a la ausencia de palanca de velocidades ya que esa función vive en la pantalla central.

En Estados Unidos, el Model Y RWD tiene un precio inicial de $44,990 dólares mientras que el AWD tiene un precio de entrada de $48,990 USD. Se ofrece en 6 colores:

  1. Negro Diamante
  2. Blanco Perla
  3. Gris Sigilo, como nuestro invitado
  4. Plateado Quicksilver
  5. Azul Profundo
  6. Rojo Ultra.

A fin de cuentas, Tesla se vió obligado a renovar y mejorar a su modelo más vendido, el único vehículo eléctrico que se ha convertido en el auto más vendido en el mundo, seguramente hubiera retenido ese título si Elon se hubiera abstenido de meterse en la política. Pero el hubiera no existe y ahora el Model Y tiene que volver a empezar.

 

 

Deja un comentario