La XT6 tendrá los días contados, pero eso no le impidió que fuera la nueva de la flotilla por unos días y así decidir si la decisión, valga la redundancia de Cadillac de descontinuarla se justifica.

La unidad probada portaba un hermoso color azul Opulento y sus interiores en color Cirrus formaban una combinación única y elegante y aún así, la camioneta no parecía premium del todo.

Cadillac es la culpable, verán, desde que salió al mercado en el 2020 la armadora no se inmutó por darle su renovada de medio ciclo, es por eso que hace 5 años tenía el rostro corporativo del momento pero hoy en día se ve desfasada,

Y si por fuera ya se nota la veteranía, esperense a verla por dentro donde los materiales no sorprenden y lo peor: no se ven de mayor calidad comparándolos con los que llevan los Chevrolet o Buicks. Puede ser para 6 o 7 pasajeros pero la tercera fila es mejor que se utilice para niños pequeños ya que el espacio es reducido.

Eso también aplica a la cajuela cuando las 3 filas de asientos están puestas.

¿Y qué me dicen de la diminuta pantalla del sistema de infotenimiento? ¡Es de apenas 8 pulgadas! Vamos, que hasta el crossover Chevrolet más pequeño tiene una pantalla más grande.

Ojalá pudiera decir algo positivo del motor, y eso que nuestra unidad era movida por el 3.6L V6 con 310 HP su respuesta era un poco lenta y se sentía forzada cuando se le exigía. Pero no todo es malo, al menos la dirección es precisa y se ve que la marcha está enfocada a la comodidad de los pasajeros ya que la suspensión absorbe todo y los asientos son muy placenteros.
No por estar en su último año Cadillac ha rebajado su precio, y la XT6 2025 se ofrece en 3 versiones con un rango de precios de entre $49,195 y $60,695 dólares. Los colores a escoger son 7 y todos, menos el plateado, tienen un costo extra.
La Cadillac XT6 tuvo una sola generación, fue debut y despedida, pasó sin pena ni gloria y no me sorprende. Será reemplazada por la Vistiq que ya nos tocó pasearnos en ella y es un mundo de diferencia, para bien.
