Automotriz

Manejando: Hyundai Tucson 2025.

Cuando se está en un segmento competitivo y se quiere sobresalir hay 2 opciones: ofrecer un buen producto o que dicho producto tenga características y detalles muy propios.

La Tucson tiene esto último ya que las señas particulares abundan y no hay que buscarlas para encontrarlas, aunque aclaro, tampoco es un mal producto.

Lo que es innegable es que la Tucson tiene una personalidad muy propia empezando por la parte trasera que oculta el limpiabrisas en el alerón superior, después tenemos el emblema en el medallón que solo está pintado. ¿Y qué tal esas calaveras en forma de colmillos? Y, ¿Sabían que las direccionales/intermitentes y las luces de reversa viven más abajo?

El costado es muy musculoso, con unos arcos de rueda muy angulares y un adorno muy peculiar encima de la ventana trasera. Hay quienes se han atrevido a compararla con el perfil de la Lamborghini Urus, y creánme que no andan tan errados.

Los rines son de nuevo y digamos, interesantes diseños.

Para este 2025 recibió su renovada de medio ciclo y la mayoría de cambios se concentran en el frente y consisten en parrilla y faros rediseñados pero que siguen conservando ese diseño tipo «joya»con luces diurnas integradas. La fascia es más elaborada para este año.

El interior estrena volante con la clave Morse en lugar del emblema Hyundai, pantallas de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento. El climatizador es nuevo también. La tope de gama lleva la palanca de velocidades en la columna, el resto en la consola central. El tablero es más minimalista y crea una especie de repisa por encima de la guantera. Y dejenme les aclaro que contrario a su hermana menor, la Venue, la Tucson tiene una alfombra que es de las más fáciles de limpiar. ¿Por qué no utilizas éste material en todos tus vehículos, Hyundai?

Mecanicamente se mantiene intacta con los motores que la mueven:

  • Normal: 2.5L de 4 cilindros con 187 HP unido a una caja automática de 8 velocidades. Rinde hasta 25/33 MPG.
  • Híbrida: 1.6L de 4 cilindros que junto a un motor eléctrico entrega una potencia total combinada de 231 HP unido a una caja automática de 6 velocidades. Rinde hasta 35/35 MPG.
  • Híbrida enchufable: 1.6L de 4 cilindros que junto a un motor eléctrico entregan una potencia total combinada de 268 HP unido a una caja de 6 velocidades. Tiene un rango eléctrico de 32 millas y un rendimiento promedio de 35 MPG.

La tracción integral es de serie en la híbrida e híbrida enchufable, en la normal es FWD aunque opcionalmente también puede ser AWD.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja la Tucson 2025? Tal vez algunos se sorprendan al saber que a pesar de tener esa carrocería tirándole a deportiva, en realidad el manejo se enfoca al refinamiento y la comodidad. Aunque eso no significa que su manejo sea aburrido, la dirección precisa y un buen agarre hace que se sienta comfiable y agradable, aunque ojo que la unidad manejada era la normal, las varientes híbridas seguramente ofrecen sus propias experiencias.

En Estados Unidos la Tucson 2025 se ofrece en un total de 11 versiones con un rango de precios entre $28,705 y $47,440 dólares, los colores a escoger son hasta 9.

En resúmen, la Tucson resalta en un mar donde los ojos no entrenados ven a todas las crossovers igual con su apariencia única, sus detalles peculiares y un manejo cómodo.

 

Deja un comentario