Automotriz

Presentación Especial: Cadillac Celestiq 2025.

Mientras la mayoría de Cadillacs tienen de rivales a Lincolns, Mercedes Benz, Audi, BMW, y las otras armadoras premium, el Celestiq, su nuevo auto insignia tiene en la mira a Rolls Royce. Sí, leyeron bien, el Celestiq sueña en grande y lo tiene todo para lograrlo.

Y es que aunque tiene el mismo lenguaje de diseño que los otros Cadillac contemporáneos, y sobretodo hereda casi todos los rasgos de la Lyriq, el Celestiq se las arregla para que la casa pueda pedir más, mucho más dinero por él.

Antes de seguir dejenme contarles que el Celestiq se presentó como auto concepto en el ya lejano 2022, desde entonces quería conocerlo en vivo. En Septiembre del 2023 perdí una oportunidad de verlo en Detroit cuando me enteré de su presencia justo después de haber dejado esa ciudad. Desde entonces tenía la esperanza de encontrarmelo en los eventos a los que asistía, y fue hasta el mes pasado cuando lo vi en metal, madera y cuero en Greenwich. No me decepcionó.

El auto impone, y ¿Cómo no? Si mide 5.51 metros de largo, 2.02 metros de ancho y apenas 1.45 metros de alto. Es bueno decir que el Celestiq es más largo que la Escalade corta. El cofre es enorme y la parte trasera rara. Si querían que el auto tuviera las proporciones perfectas, lo han logrado. Si buscaban que se viera como el Cadillac del futuro, han cumplido con esa misión.

Pero en Cadillac no solo querían eso, deseaban que éste Cadillac fuera EL Cadillac. Afortunadamente no siguieron los pasos de Ferrari cuando bautizó a su entonces vehículo insignia  ¨LaFerrari¨ y llamaron al Celestiq ¨TheCadillac¨, eso hubiera sido cursí. La armadora tomó las palabras ¨Celestial¨ y ¨Mistique¨ para crear Celestiq.

Lo que hace único, exclusivo y costoso al Celestiq es que cada uno es comisionado, hecho a mano y las opciones de personalizarlo son practicamente infinitas, solo limitadas por lo que el afortunado comprador quiera gastar, aunque les adelanto que mínimo hay que desembolsar $340,000 dólares por el auto.

Con el Celestiq, Cadillac quiere regresar a su época dorada cuando era respetada, cuando eran realmente vehículos deseables, imponentes, potentes y sobretodo lujosos. Sin duda el Celestiq cumple con su parte aunque aún está por ver si la gente realmente está dispuesta a pagar semejante cantidad de dinero por un Cadillac.

El Celestiq es un vehículo eléctrico con 2 motores convirtiéndolo en AWD, la potencia total combinada entre ambos es de 655 HP, la aceleración de 0 a 60 MPH se da en 3.7 segundos, el paquete de baterías de 111 kWh le dan un rango estimado de 303 millas por recarga.

Otras características del Celestiq son la suspensión adaptativa con control magnético que en otras palabras tiene la capacidad única de mitigar las imperfecciones del camino como pocos autos. Los rines son de 23 pulgadas. Tiene además las ruedas traseras orientables para una mayor maniobrabilidad.

Las luces frontales consisten en 1.3 millones de pixeles que le permiten aparte de iluminar, proyectar distintas animaciones, entre otras cosas.

Por su parte, en la cabina es donde más podemos apreciar sus lujos que incluyen una pantalla de 55 pulgadas en el tablero que muestra todas las funciones del auto. El climatizador tiene su propia pantalla de 11 pulgadas. El sistema de audio tiene 38 o 42 bocinas, cada pasajero tiene su climatización así como el control de su pedazo de techo panorámico que puede opacarse.

Las plazas traseras tienen sus pantallas de entretenimiento de 12.6 pulgadas cada una y también tienen otra pantalla para controlar el clima trasero. Obviamente los materiales: pieles, maderas y metales son de la mejor calidad. Y no pueden faltar las innumerables posibilidades de personalización que elevarán aún más su precio.

Los interesados en adquirirlo deben contactar a Cadillac para iniciar el proceso de compra y ojo, que no todas las agencias Cadillac están certificados para entregar Celestiq que por cierto, ayer, Martes 24 de Junio del 2025 se entregó el primer Celestiq a su orgulloso dueño en la ¨Casa Cadillac¨ en Michigan.

Por prestaciones, el Cadillac Celestiq tiene de rival más directo al Rolls Royce Spectre aunque el auto Inglés es un coupé, tiene menos potencia y es más caro.

Con el Celestiq, Cadillac regresa al segmento de los autos ultra lujosos, tardó más tiempo de lo originalmente planeado pero oficialmente ya está entre nosotros y lo mejor, ya me tocó conocerlo.

 

Deja un comentario