Si me hicieron el favor de leer la reseña de mi experiencia manejando el Coco Boxer entonces ya sabrán las especificaciones de nuestro invitado de hoy.
¿La razón? Bajo esa carrocería tan, pero tan inspirada en un Mini Cooper tenemos la misma plataforma y tren motriz que aparentemente mueve a toda la gama Coco.

En caso que no la hayan leído o no quieran hacer click en el enlace de arriba les recuerdo las discretas y limitadas capacidades del Mini Bug…sí incluso se atrevieron a ponerle ese nombre tan reminiscente de su fuente de inspiración.

Así pues, el Coco Mini Bug es movido por un motor que tiene apenas 5 HP de potencia. La batería de 60v de ácido de plomo le da apenas un rango de aproximadamente 30 millas y su velocidad tope es de 25 MPH. Con su cargador de 110v tarda hasta 7 horas en recargarse.

No todo es negativo en el Coco Mini Bug, recuerden que después de todo es un carrito de golf con cascarón que para que pueda circular por las calles solo requiere de parabrisas, limpiaparabrisas, luces exteriores, espejos laterales, cinturones de seguridad y un lugar para la placa trasera con su correspondiente iluminación.

Como en Coco son muy generosos incluyen algunas amenidades como por ejemplo la pantalla táctil, cámara de reversa, un puerto USB, AC y calefacción, vidrios y seguros eléctricos, llave con remoto integrado y dense por bien servidos. Eso si, a pesar de ser de la misma calidad, el Mini Bug tiene un diseño más refinado en la cabina, aunque por supuesto como en el exterior, el interior es una copia no tan barata del original.

Y digo no tan barata porque el precio del Mini Bug oscila entre los $12,000 y $16,000 dólares dependiendo del distribuidor que lo vende.

Algo me dice que el Mini Bug no llamaría tanto la atención como el Coco Boxer ya que debido a su semejanza con el Mini real no faltará quien crea que se trata del original y no una copia China. Y eso no si es bueno o malo. Gracias a Central US Golf Carts en Bixby, Oklahoma y a Chris Ysbrand por las facilidades otorgadas.
