El Gabo la llamó el vehículo más lujoso ensamblado en Estados Unidos y Manuelita dijo que era la Rolls Royce de las camionetas pick up.
Si, la Tungsten es la nueva tope de gama de las camionetas RAM 1500 y sí tiene todas las amenidades imaginables, pero al final del día el vehículo Americano más lujoso y caro es el Cadillac Celestiq eléctrico, y no, la RAM 1500 Tungsten no le llega ni a los talones a todo el lujo, detalles, materiales y ensamblados ni siquiera al Rolls Royce más barato.
RAM toma una de sus camionetas y la adorna con lo mejor que tiene en su catálogo como por ejemplo iluminación totalmente en LEDs adentro y afuera del vehículo, portón trasero de apertura electrónica.

Los rines de 22 pulgadas son de diseño exclusivo y lleva ambas defensas son del color de la carrocería.

El frente lleva parrilla con patrón distinto al resto de la gama. Increiblemente, a pesar de ser tope de gama, el cromo es mínimo.

Por supuesto que todo el lujo y las amenidades se concentran en la cabina donde los asientos están forrados en piel acolchada y son calefactables y enfriables en ambas filas, los asientos delanteros tiene además función de masaje y tiene 24 posiciones así que seguramente se encuentra la perfecta para manejar o dormir en el caso del acompañante. Todos los insertos y detalles que se ven como madera, es madera real, y lo que se ve como fibra de carbono, lo es. Tiene sistema de audio con 23 bocinas y el tablero nos presume 3 pantallas, la del sistema de infotenimiento es de 14.5 pulgadas y la del copiloto es de 10.3 pulgadas. Lleva quemacocos que abarca ambas filas y el techo es de imitación gamuza. No pueden faltar los pedales ajustables.

Ahora, no por ser el tope de gama lleva un motor Hemi. Recordemos que gracias a Carlos Tavares quien hasta hace poco era el mero mero en Stellantis, los míticos motores habían pasado a la historia, por lo que las modelo 2025 son movidas por motores 3.0L de 6 cilindros con 540 HP en el caso de la Tungsten. En otras versiones la potencia es menor. La transmisión es una automática de 8 velocidades. Esta variante solo es 4×4. Pero no se pongan tristes que la marca ha anunciado el regreso del motor V8 para las RAM 1500 2026.

Al ser la RAM 1500 más lujosa y por ende ser la tope de gama, no es barata. Su precio inicial en Estados Unidos es de $87,320 dólares que es mucho más del doble del precio de entrada de la RAM 1500 más barata.
Los colores disponibles son 7 y aunque sea la más costosa hay que pagar extra por casi todos los colores menos el blanco simple:
- Negro Diamante
- Blanco Brilloso, sin precio extra
- Blanco Marfil
- Gris Granito
- Plateado Palanquilla
- Azul Forjado
- Rojo Delmónico.

Siendo una camioneta pick up de lujo, la RAM 1500 Tungsten tiene de rivales a sus paisanas las Chevrolet Silverado 1500 High Country, GMC Sierra 1500 Denali, Ford F-150 Platinum y la Toyota Tundra Capstone.
Cuando se quiere una camioneta como símbolo de estatus en lugar de para cargar, remolcar y trabajar, una de las más lujosas es el nuevo tope de gama de la RAM 1500, pero no Gabo, no es vehículo más lujoso hecho en Estados Unidos y no Manuelita, si quieres algo más parecido a un Rolls Royce pero que utilice como base a la RAM, echale un vistazo a la Aznom Palladium