El Ioniq 5 es un vehículo muy versatil y aparentemente todo le queda bien, desde el edición especial de Disney hasta el deportivo N. ¿Qué más se le podría modificar al crossover eléctrico?
Alguien tuvo la ideota de hacer una especie de variante off road. Sí, así como lo leyeron, una versión todoterreno. Así nació el Ioniq 5 XRT que se une a la gama y recibe las actualizaciones que recibió el resto de Ioniqs 5.

Bueno, dejenme aclarar eso, verán, el Ioniq 5 2025 recibió su actualización de medio ciclo que incluye nuevas defensas en ambos extremos. El XRT también tiene nuevas defensas pero son exclusivas de la variante y son en color negro, pero no opaco, tienen su patrón personalizado. Una especie de camuflaje pixeleado que Hyundai llama ¨Camuflaje Digital¨.

El Ioniq 5 XRT también tiene llantas y rines propios, en este caso los rines son de 18 pulgadas con apariencia más tosca y las llantas son todoterreno.

Otros detalles distintivos son los ganchos de recuperación en rojo, la suspensión más elevada, la ausencia de cromo incluso en el emblema trasero. Los marcos de las ventanas y las carcasas de los espejos son negros. Hay 2 colores exclusivos para esta versión incluyendo el rojo de nuestro invitado.

La cabina es adornada con reposa cabezas con XRT bordados, tapetes de uso rudo con el nombre de la variante. Los cambios que reciben todos los Ioniq 5 2025 son además pantallas apenas más grandes siendo ahora de 12.3 pulgadas en lugar de 12. Hay más botones físicos y estrena volante también.

Mecanicamente hay cambios y la nueva variante XRT se beneficia de ello: las baterías son de mayor capacidad siendo ahora de 63 y 84 kWh en lugar de 58 y 77.4 kWh como eran antes. Gracias a eso el rango aumenta de 220 a 240, de 260 a 280 y de 303 a 318 millas por recarga aproximadamente dependiendo de la variante. La potencia depende del número de motores y del paquete de baterías: si lleva un motor y el paquete pequeño, éste se localiza en la parte trasera y la potencia es de 168 HP, pero si lleva el paquete grande la potencia aumenta a 225 HP. Cuando lleva 2 motores se convierte en AWD y solo puede llevar el paquete grande de baterías, la potencia total combinada es de 320 HP y es está la configuración que lleva la variante XRT.

En Estados Unidos, el Ioniq 5 2025 se ofrece en 5 versiones, los precios iniciales están en dólares:
- SE: $46,650
- SEL: $49,600
- Limited: $54,300
- XRT: $55,500
Como ven, dentro de los Ioniq 5 normales, el XRT es el tope de gama, aunque recordemos que por encima del XRT está el Ioniq 5 N.
Los colores disponibles en el Ioniq 5 XRT son 8:
- Negro Abismo
- Blanco Atlas brilloso
- Blanco Atlas opaco, nuevo para este año
- Gris Cyber
- Gris Ecotrónico opaco, nuevo para este año
- Azul Cósmico, exclusivo del XRT
- Azul verde Digital
- Rojo Ultimate, exclusivo del XRT y como nuestro invitado.

Siendo un crossover compacto eléctrico con aspiraciones todo terreno, el Hyundai Ioniq 5 XRT tiene como competidor directo al Ford Mustang Mach E Rally.
Con la llegada de la variante XRT, el Ioniq 5 tiene modelos para todos los gustos: básico para los que se inician en la onda eléctrica, deportivo para los que buscan altas prestaciones y ahora hasta ofrece una de aspiraciones off road. Gracias a Hyundai Hatchett en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

