Automotriz

Presentación Especial: Lamborghini Urus SE 2025.

Parece increíble, pero la Urus ha estado entre nosotros desde el 2019. En ese tiempo Lamborghini la ha ido mejorando motrizmente y le ha ido detallando pero nada extremo. Hasta ahora.

Como modelo 2025, la compañía de los herederos de Ferruccio nos traen la renovada Urus que cambia tanto visual como mecanicamente y la han llamado SE. Y no es que sea una ¨Special Edition¨ o edición especial para los unilingües, pero creo que los purista se infartaría si le hubieran puesto Urus Hybrid. Aunque lo sea. Pero vayamos por partes.

A pesar de que a simple vista se ve muy similar a la ya conocida Urus, la SE tiene bastantes cambios, solo que hay que ser observadores. Para empezar, en la parte trasera la placa se ha mudado al sótano dejando el portón más limpio. La defensa trasera ahora termina en pico. El difusor ha sido rediseñado. Por último en adorno bajo las calaveras es distinto.

El perfil es practicamente el mismo a excepción de la parte trasera que es ligeramente distinta por los cambios arriba mencionados. Hay rines de nuevo diseño de 21, 22 y 23 pulgadas y en varios terminados.

El frente que como suele suceder es el más cambiado estrena faros, fascia, parrilla y hasta cofre que ahora es tipo flotante.

En la cabina los cambios son contados pero existentes y se concentran en la consola central y la pantalla del sistema de infotenimiento que es más grande siendo ahora de 12.3 pulgadasL. Una franja de piel ahora recorre todo el tablero dividiendo las pantallas.

Sin embargo, lo que hace diferente a la Urus SE de las demás es su motorización: hereda lo híbrido que ya recibió el Revuelto y el futuro Temerario. En el caso de la Urus SE sigue llevando el motor 4.0L V8 pero con ¨solo¨ 612 HP en lugar de los 657, para compensar eso, el motor eléctrico con 189 HP hace que la potencia total combinada sea la nada despreciable cifra de 789 HP. La transmisión es la automática de 8 velocidades.

Puede circular hasta 30 millas en puro modo eléctrico aunque así la velocidad máxima se limita a 81 MPH. Ahora, cuando el motor a gasolina entra en funciones la velocidad aumenta hasta 193 MPH es decir, 312 km/hr. La aceleración 0-62 MPH se da en 3.4 segundas. Algo que seguramente no le interesará a los afortunado poseedores es el rendimiento aunque es bueno mencionar: hasta 48 MPGe. Impresionante. ¿Quién necesita un Prius?

Lamborghini tiene un configurador en su página, y gracias a eso sabemos que hay 65 colores disponibles para la carrocería, hay 5 estilos de rines para escoger, pero el precio inicial brilla por su ausencia, ponerlo sería algo muy sin clase. Las malas lenguas estiman que cuesta más de $260,000 dólares.

Siendo un SUV de altas prestaciones de super lujo, la Lamborghini Urus SE tiene de rivales directos a su paisana la Ferrari Purosangue y la Aston Martin DBX, aunque por precio y/o prestaciones también compite contra la Bentley Bentayga y Mercedes-Maybach GLS600. La Rolls Royce Cullinan puede costar hasta el doble.

En sus 6 años de vida, la Urus pasó a ser del vehículo sacrilego de la marca al líder de ventas de la misma, sacar la variante híbrida es el siguiente paso lógico para renovarla y mejorarla. Gracias a Lamborghini Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut, por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario