Automotriz

ACS25: VW Tiguan R-Line turbo 2026.

Apenas acaba de llegar a los concesionarios de Estados Unidos la tercera generación de la Tiguan y VW nos muestra la que será el tope de gama, aunque por esta todavía hay que esperar.

Se trata de la variante con motor turbo que para sorpresa de algunos tiene más potencia que el Golf GTI. Así como lo leen, el motor 2.0L de 4 cilindros turbo tiene 268 HP, eso es 67 caballos más que el motor que mueve al resto de la gama. Como referencia, el motor del GTI produce 241 HP en este continente, aunque en el viejo mundo la potencia es de 261 HP.

Al ser la tope de gama, aparte del motor con turbo lleva el paquete R-Line que mejora la apariencia de la Tiguan. Así pues, los cambios exteriores consisten en defensa más agresiva y al color de la carrocería y logo VW que se ilumina en la parte trasera.

Rines de 20 pulgadas que pueden ser bitono o negros y faldones laterales mejor integrados ya que son del color de la carrocería.

El frente resalta por su parrilla más grande y una fascia integrada a la mencionada parrilla. Siendo tope de gama tiene una franja de luz LED que une los faros y por supuesto que el logo VW también se ilumina.

La cabina recibe una pantalla para el sistema de infotenimiento de 15 pulgadas, el panel de instrumentos es de 10.3 pulgadas y el sistema de audio es el Harman Kardon con 12 bocinas. Y así como la Tiguan normal, la turbo lleva la palanca de velocidades está en la columba de dirección liberando espacio en la consola central. Las vestiduras se ven más premium y lleva costuras en blanco.

VW USA no ha revelado ni precio inicial ni colores disponible aunque ha dicho que llegará a los concesionarios Estadounidenses durante el otoño de 2025.

 

 

 

 

Deja un comentario