Automotriz

ACS25: Toyota GR Supra MkV Edición Final 2026.

Todo principio tiene un fin, y aunque parezca que fue ayer cuando Toyota revivía el Supra, como todos sabemos, con la ayuda de BMW. Era el año 2019 cuando Toyota presentaba el fruto de su colaboración con la casa Bávara.

Desde entonces, Toyota fue puliendo a su ejemplar pero nunca pudo brillar con luz propia: su antecesor, 100% Nipón era superior en todos los aspectos.

Nunca cesaron las burlas de ser un BMW a pesar de ser completamente distinto visualmente hablando con respecto al Z4. Vamos, que hasta las armadoras acordaron que el coupé tuviera alma Japonesa y el convertible fuera exclusivamente Alemán.

Antes de que el Supra maneje hacia el ocaso, Toyota lo despide con la Edición Final, un total de 1,300 unidades conforman la mencionada edición limitada.

El color negro opaco con carcasas de espejos en rojo y unos discretos gráficos de GR a los costados es lo que distinguiría a la edición final, sin embargo, esos gráficos y carcasas son parte del paquete de apariencia GT4, el cual también abre la posibilidad de escoger otro par de colores para la carrocería.

Otros cambios en el Supra de edición final son el alerón trasero en fibra de carbono y mejoras en frenos, suspensión, rigidez del chasis y otros elementos aerodinámicos. Casi lo olvido, lleva llantas del patrón, es decir, Michelin para que tenga mejor agarre.

La cabina es adornada con costuras en rojo sobre las vestiduras de piel y Alcántara. Los asientos tienen el logotipo GR bordado en la cabecera, los cinturones de seguridad son rojos y el pomo de la palanca tiene acentos en rojo también.

Mecanicamente no hay cambios por lo que el motor de origen BMW 3.0L de 6 cilindros con 382 HP es el encargado de moverlo. Estará disponible con ambas transmisiones, es decir, la automática de 8 velocidades o la manual de 6 marchas.

Así mismo, la última edición está disponible en ambas versiones del Supra, aunque claro, el edición final será el más caro de todos con su precio inicial de $69,085 dólares. Llegará a las agencias Toyota en los próximos meses y la producción del Supra terminará la próxima primavera.

 

Deja un comentario