A partir del 2026 Subaru tendrá 2 vehículos eléctricos en su gama. Para no complicarse, utiliza la plataforma y tren motriz de la ya conocida y recién renovada Solterra.
Y no solo eso, que también hereda su imagen, aunque no del todo. Conozcámosla.
La parte trasera es la más cambiada con respecto a la que lleva la Solterra, y la Trailseeker recibe lo que está de moda: un solo grupo óptico que abarca la superficie horizontal trasera.

El costado nos muestra que es más grande que la ya tres veces mencionada Solterra convirtiéndose en un crossover mediano. También vemos que los arcos de las ruedas llevan ese plástico opaco que acabe de perfer su hermana menor con lo que nos da a entender que la Trailseeker será la aveturera de la dupla.

El frente es practicamente el mismo entre ambos vehículos eléctricos con la diferencia de las salpicaderas que llegan hasta la parte frontal y que hacen que tenga algo de plástico negro opaco.

La cabina es practicamente la misma que la de la Solterra incluyendo su volante rectangular, su tablero sumido, el panel de instrumento independiente del sistema de infotenimiento que es de 14 pulgadas. A pesar de ser más grande que su hermana menor, solo tiene 2 filas de asientos.

Dijimos que Trailseeker comparte plataforma y tren motriz con la Solterra por lo que sabemos que la mueven un par de motores eléctricos convirtiéndola en AWD. Subaru ha dicho que potencia total combinada será de 375 HP, claramente es más potente que la crossover compacta.

Y mientras tenemos que esperar para conocer las versiones y colores de la Solterra 2026, Subaru ya ha anunciado las variantes y tonalidades de la Trailseeker:
- Premium
- Limited
- Touring.
- Negro Cristal
- Blanco Cristal
- Gris Magnetita
- Azul Zafiro
- Azul Día de recreo
- Bronce Brillante.

Precios iniciales tendrán que esperar hasta antes de su lanzamiento durante la primavera del 2026.
