Automotriz

ACS25: Subaru Forester Wilderness 2026.

Vayan a una agencia Subaru en Estados Unidos y verán que la Forester Wilderness 2025 es la de generación pasada. Como dato curioso, aparentemente también en algunos mercados de Latino América toda la gama Forester sigue siendo la que en otros mercados es ya la generación pasada.

Para solucionar eso, al menos en la Unión Americana, la versión Wilderness de la nueva generación de la Forester llegará como modelo 2026.

Y dejénme les digo, si antes la Forester Wilderness trataba de verse ruda y capaz, la nueva se ve…exagerada, con demasiados plásticos opacos. Pero vayamos por partes.

Para los que no sepan, las variantes Wilderness de Subaru son las más extremas, hay Outback, Crosstrek y Forester, y al decir extremas quiero decir más capaces gracias a una suspensión aún más levantada para tener obviamente mayor altura y sortear obstáculos más grandes, lleva también placas protectoras en la parte baja.

Las defensas en ambos extremos han sido rediseñadas para mejorar los ángulos de aproximación, ruptura y salida. Lleva rines de 17 pulgadas en terminado negro opaco para una apariencia más agresiva y llantas todoterreno más altas y anchas para tener una mejor tracción. La suspensión también ha sido modificada.

Algo que todas las Subaru Wilderness llevan y la nueva Forester no es la excepción son los adornos en color ¨cobre anodizado¨ tanto en defensas y costados incluyendo las barras del techo. La parrilla aunque no es necesariamente más grande, si es más tosca. Y, ¿Mencioné el excesivo plástico negro opaco en todos los extremos?

En la cabina, las vestiduras son revestidas con tapizados StarTex que son repelentes al agua. Llevan costuras en color plateado y cobre para contrastar. Otros detalles en el mismo tono de cobre anodizado terminan de adornar el interior. La Forester Wilderness 2026 hereda la pantalla de 11.6 pulgadas para el sistema de infotenimiento y abandona la doble pantalla que la caracterizaba en la generación anterior.

Otros cambios no visuales de la Forester Wilderness con respecto a las normales son más modos de manejo para cuando hay más nieve y/o lodo, bloqueo del diferencial más rápido, mayor capacidad de remolque y más torque, aunque menos potencia.

Pero no se espanten ya que el motor 2.5L de 4 cilindros apenas ha perdido un par de caballos y ahora tiene 180 HP. La transmisión sigue siendo la caja tipo CVT y por supuesto que es AWD con el sistema asimetrico de Subaru.

De momento no hay precios iniciales ni colores disponibles aunque como referencia, la actual que recordemos, es la de generación pasada se sitúa en medio de la gama por encima de la Base y Sport aunque por debajo de la Limited y Touring. Saldrá A La Venta durante éste otoño.

 

 

Deja un comentario