Automotriz

ALV: BMW iX 2026.

Después de la relativa poca aceptación de su crossover eléctrica iX, BMW tratará con el método de ¨menos es más¨ para ver si así despegan las ventas de su peculiar vehículo.

Y es que no todos fueron fanáticos de su diseño tan cargado y lo ha atenuado, a su manera, pero lo ha hecho.

La parte trasera puede llevar una especie de difusor para romper un poco con la monotonía.

El costado de apariencia intacta nos muestra rines de nuevo diseño de 20, 21, 22 e incluso de 23 pulgadas.

El frente, que es el más cambiado, estrena iluminación en los faros pasando de estar horizontalmente posicionados a vertical. La parrilla si bien tiene la misma forma y dimensiones lleva nuevo patrón simplificado. El paquete ¨M Sport¨ le da una apariencia más amenazante con una fascia con trazos más rectos.

La cabina no recibe cambios, y no le hace falta pues todavía se ve moderna. Nuestra invitada, gracias al mencionado paquete recibe volante, pedales y asientos deportivos, además de tablero bitono.

Otros cambios de la iX 2026 los tenemos en las motorizaciones, una de las cuales con menos potencia hace que por consecuencia, haya una nueva variante de entrada, pero vayamos por partes: todas las iX llevan 2 motores eléctricos, aunque dependiendo de la versión tienen más potencia y distinto paquete de baterías que aumenta el rango. Así queda la gama iX 2026 con potencia y rango:

  • iX xDrive45: 402 HP y entre 290 y 312 millas de rango
  • iX xDrive60: 536 HP y entre 318 y 364 millas de rango
  • iX M70: 650 HP y un estimado entre 283 y 303 millas de rango.

Los precios iniciales en Estados Unidos, y por lo tanto en dólares son los siguientes:

  • xDrive45: $75,150
  • xDrive60: $88,500
  • M70: $111,500

Los colores a elegir son hasta 9:

  1. Negro Zafiro
  2. Blanco Alpino
  3. Blanco Mineral
  4. Gris Grafito oscuro
  5. Gris Tormenta en la bahía
  6. Azul Carrera ártica
  7. Azul Tanzanita
  8. Beige Duna
  9. Rojo Aventurin.

Siendo un crossover mediano de lujo eléctrico, el BMW iX tiene de rivales a sus paisanas Audi Q8 e-Tron y Mercedes-EQ EQE SUV además de la Volvo EX90 así como las Americanas Cadillac Lyriq, Rivian R1S, Jeep Wagoneer S y Tesla Model X.

Recordemos como es la iX antes de su renovada de medio ciclo, la que se vendió del 2022 al 2025:

Según dicen las malas lenguas, la iX tiene los días contados y no habrá una segunda generación del vehículo, y es que como dije al principio, no ha tenido la aceptación que BMW esperaba, aunque si hay un culpable aquí es la misma armadora por haberla hecho desde un principio tan radical. Gracias a BMW Kansas City Sur en Missouri por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario