Según algunas armadoras, los hatchbacks no son muy populares en Norteamérica y sin embargo, hay otras que aún les tienen fe e introducen nuevos modelos.
Uno de ellos es el totalmente nuevo K4 hatchback o HB para los cuates. Es una alternativa más práctica y sobretodo más estética que el sedán del mismo nombre.

Y es que seamos honestos, el K4 sedán nunca, jamás, ganaría un concurso de belleza. No me malinterpreten, horrible no es, pero si es raríto y es de esos que se ama o se odia, no hay termino medio.
Por su parte, el HB tiene una parte trasera mucho mejor definida y no hay que adivinar que clase de carrocería es el vehículo. Honestamente por atrás lo veo más bien como el K5 HB por aquello de las formas de la iluminación.

El costado nos presume sus proporciones adecuadas, lleva techo flotante y que al no bajar estrepitosamente como en otros de sus rivales crea la mejor altura para las plazas traseras de su categoría, lo mismo que el espacio para para las piernas de las plazas traseras es superior al del resto de sus competidores. Una característica del auto son sus manijas traseras ocultas en el pilar ¨C¨.

La parte delantera es heredada del sedán con sus faros posicionados verticalemente y con sus luces diurnas en color ambar así como su parrilla de ¨nariz de tigre¨. La unidad que nos acompaña es la versión GT-Line por lo que la fascia tiene toques más deportivos, lo mismo que lleva la suspensión modificada y rines de 18 pulgadas.

La cabina es practicamente un ¨copia y pega¨ de la que lleva el 4 puertas por lo que el volante asimétrico y el par de pantallas bajo el mismo ¨display¨ están presentes. De serie lleva 16 ayudas al conductor de serie y hasta un total de 29 según Kia USA.

Asimismo, como el sedán, el K4 HB tiene un par de motorizaciones a elegir:
- 2.0L 4 cilindros con 147 HP unido a una caja tipo CVT.
- 1.6L 4 cilindros turbo con 190 HP relacionado a una transmisión automática de 8 velocidades.

La armadora solo ha dicho que se ofrecerá en 3 versiones: EX, GT-Line y GT-Line Turbo, no ha revelado ni colores disponibles ni precios iniciales. Menciona a finales de este 2025 cuando llegará a los concesionarios.
