La segunda generación del crossover insignia de Hyundai llegará como modelo 2026 y no se preocupen que a pesar de ser totalmente nueva sigue teniendo ese carácter tan distintivo que la ha caracterizado.

Como todo en esta vida, la nueva Palisade es más ancha, larga y la distancia entre ejes ha crecido lo que se traduce en un mayor espacio interior. Pero eso pudiera pasar desapercibido.
Lo que si es notable son los cambios en el exterior que recibe nuevas calaveras más definidas, lo mismo que los reflectores que vuelven a los extremos. El pilar ¨D¨ recibe un elemento metálico muy al estilo de su hermana menor la Tucson.

Estrena rines de nuevo diseño en todas las variantes y varían de tamaño dependiendo de la versión.
El frente recibe luces diurnas apiladas y unos diminutos y escondidos faros el supuesto marco de la parrilla que dicho sea de paso estrena un patrón mucho más simple y una franja muy delgada de luz LED.

La cabina ha evolucionado mediante la aparente utilización de mejores materiales y una imagen más premium. Estrena volante claramente inspirado en los que llevan las Land Rover, los botones selectores de velocidades han sido despedidos y una pequeña palanca en la columna de dirección ahora se encarga de eso. La consola central ahora es flotante e incluye un dispositivo para leer la huella digital y personalizar ajustes. El tablero es más vertical y las pantallas de 12.3 pulgadas cada una ahora viven juntas bajo un display curvo. Sigue siendo para 7 u 8 pasajeros dependiendo de la configuración.

Sin embargo, todo eso se ve opacado con el cambio más importante de la Palisade 2026 que se ofrece por primera vez en su historia con una motorización híbrida: 2.5L de 4 cilindros que junto a un par de motores eléctricos entregan una potencia total combinada de 329 HP. La transmisión utilizada es una automática de 6 velocidades.

El otro motor que se ofrece es el 3.5L V6 con 287 HP, éste está unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Puede ser FWD o AWD.

Hyundai aún no ha dado a conocer todas las versiones en las que estará disponible la nueva Palisade ni tampoco ha mencionado los colores en los que se ofrecerá aunque sabemos que serán 10 en total, ni siquiera sabemos los precios iniciales. Lo único que sabemos es saldrá a la venta durante éste verano y la híbrida estará llegando durante el otoño, también sabemos de la introducción de una nueva variante que les mostraré mañana. Estén pendientes.
