Después de que Kia le dió un frente un tanto controversial que incluía luces diurnas en forma de boomerang cuando la Sportage estrenó su quinta generación como modelo 2023, los Coreanos han decidido dar un paso atrás y para su renovada de medio ciclo la dotan con un rostro más convencional y al mismo tiempo hereda los rasgos de otros Kia actuales.
Es modelo 2026 y ya está A La Venta junto a la modelo 2025. Conozcámosla:
La parte posterior recibe iluminación distinta en las calaveras donde lo más notable es que las luces de reversa han cambiado de posición. Lo mismo pasa con los reflectores que pasan de estar horizontalmente acomodados a una posición vertical. La defensa ha sido ligeramente rediseñada.

Como es costumbre en las actualizadas, estrena rines de nuevo y más atrevido diseño y son de 17, 18 o 19 pulgadas dependiendo de la versión.

El frente, que es el más cambiado, estrena obviamente nuevos faros más grandes empotrados y posicionados verticalmente. Las luces diurnas ahora tienen forma de ¨7¨ y con iluminación en color ambar en lugar del mencionado boomerang que eran luces blancas y gracias a eso las salpicaderas delanteras son nuevas. Finalmente, la fascia es ahora más elaborada.

La cabina recibe su manita de gato mediante la incorporación de nuevo tablero con salidas de aire más simplificadas, nuevo volante y consola central renovada, la gama híbrida lleva una perilla selectora de velocidades, la gama a pura gasolina recibe un nuevo pomo para la palanca. Kia dice que las pantallas del tablero ahora son curvas y de 12.3 pulgadas cada una, honestamente se ven igual que antes. Otras mejoras en la Sportage 2026 son más ayudas al conductor.

Mecanicamente sigue habiendo 3 sabores a escoger: convencional de combustión interna, híbrida e híbrida enchufable. La primera es movida por un motor 2.5L de 4 cilindros con 187 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades. La híbrida lleva el motor 1.6L turbo de 4 cilindros que junto al motor eléctrico generan una potencia total combinada de 231 HP, aquí la transmisión es una automática de 6 velocidades. Por su parte, la híbrida enchufable lleva el mismo motor 1.6L turbo de 4 cilindros con 177 HP que junto al motor eléctrico de 89.7 HP generan una potencia total combinada de 268 HP. Tiene un rango de 34 millas en modo eléctrico.

A pesar de que la Sportage 2026 ya está en los concesionarios, Kia USA no ha actualizado su página y el configurador brilla por su ausencia aunque dicen las malas lenguas que la Sportage de pura gasolina se sigue ofreciendo en 6 versiones y los precios iniciales han aumentado un poco quedando el rango entre $30,085 y $40,985 dólares. Se sabe oficialmente que la variante híbrida recibe más versiones aunque la híbrida enchufable se sigue ofreciendo solamente en 2 variantes. La lista de colores disponibles tampoco se ha divulgado pero hay posibilidades que se siga ofreciendo en los mismos tonos ya que no se han anunciado nuevas tonalidades para la carrocería. Actualizaremos éste artículo cuando Kia dé toda la información.

Siendo un crossover compacto, la Kia Sportage tiene de rivales a su parienta y paisana la Hyundai Tucson, las Japonesas y super ventas Toyota RAV4, Nissan Rogue y Honda CR-V así como la Mazda CX-5, Mitsubishi Eclipse Cross y Subaru Forester, las Americanas Chevrolet Equinox, Buick Envision, GMC Terrain y Ford Escape, además de la VW Tiguan.
Recordemos como es la Sportage de quinta generación antes de su renovada, la que se vendió del 2023 al 2025:



En conclusión, Kia le ha devuelto algo de normalidad a la Sportage, aunque ahora con el frente corporativo actual tampoco se ve muy refinada, pero lo innovadora y atrevida en diseño nadie lo niega. Gracias a Kia Shawnee Mission en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

