Cadillac aparentemente sigue con sus planes de electrificación y apenas anunció que su crossover mediana de 3 filas, la XT6 será descontinuada y ya tiene su sucesora eléctrica, la Vistiq, A La Venta.
Ya la conocimos, ya la vimos circulando y ya hasta nos paseamos en ella.
La Vistiq hereda los rasgos de los otros crossover de Cadillac que incluyen un frente sofisticado y moderno con iluminación funcional pero también ornamental en el logotipo y el marco inferior.

Algo interesante, es que la Vistiq tiene un costado más normal al tener una línea del techo más recta priorizando el espacio interior tanto pasajeros como para la carga. También notamos la ausencia de esas luces traseras laterales, algo que se agradece. Si se lo están preguntando, sí la Vistiq es más larga que el vehículo que reemplaza aunque la diferencia con la Escalade IQ sigue siendo considerable. Las ruedas son de 21,22 o 23 pulgadas.

Y así llegamos a la parte trasera que es hasta cierto punto ligerísimamente distinta a lo que Cadillac nos tenía acostumbrados ya que adopta elementos verticales en las calaveras, aunque sigue llevando las luces traseras inferiores que bien salen sobrando.

La cabina de la Vistiq está a años luz con respecto a la de la XT6 sobretodo en el tablero pero también en la climatización que ahora es de 5 zonas. En el mencionado tablero resalta la pantalla de 33 pulgadas que contiene el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento que eclipsan y hasta ridiculizan la pantalla de la XT6 que es de solo 8 pulgadas. En la Vistiq una pantalla de ese tamaño solo está encargadas del climatizador. La Vistiq puede ser para 6 o 7 pasajeros. El sistema de audio de serie es un AKG con 23 bocinas.

El mayor cambio entre la saliente XT6 y su sucesora, la Vistiq, es su tren motriz que es eléctrico en ésta última: lleva 2 motores, uno en cada eje, convirtiéndola en AWD. La potencia total combinada entre ambos es de 615 HP, eso es casi el doble de lo que ofrece la XT6 más potente. En nuestro paseo abordo de una Vistiq fuimos testigos que la aceleración es brutal para un vehículo de su tamaño, y también a pesar de eso es ágil y bien plantado. Le ayuda que las ruedas traseras sean, opcionalmente, direccionales. Gracias a su batería de 102.0 kWh el rango es de hasta 305 millas. Cadillac promete una recarga en cargador rápido hasta de 79 millas en 10 minutos.

La Vistiq 2026 se ofrece en 4 versiones en Estados Unidos, los precios iniciales mostrados están en dólares:
- Luxury: $79,090
- Sport: $79,590
- Premium Luxury: $93,590
- Platinum: $98,190.
Eso es una enorme diferencia con respecto al vehículo que reemplaza que tiene un rango de precios de entre $52,690 y $62,190 USD.
Los colores a elegir en la Vistiq son hasta 7:
- Negro Estelar
- Gris Celestial
- Plateado Argenta
- Azul claro Nimbus
- Azul oscuro Opulento
- Rojo Radiante
- Verde Esmeralda.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos de lujo y eléctrico, la Cadillac Vistiq tiene de rivales a la Tesla Model X, Rivian R1S, Volvo EX90 y la Lucid Gravity.
En esta ocasión, recordemos como es la XT6 que se vendió del 2020 a éste 2025, modelo de la casa que pasó sin pena ni gloria y será sustituído por nuestra invitada:



Con la Vistiq, Cadillac tiene ahora 4 crossovers eléctricas en su gama: Optiq, Lyriq, Vistiq y Escalade IQ. Así en ese orden, el primero y el tercero sustituyendo directamente a modelos a gasolina. La electrificación en Cadillac, contrario a otras armadoras, sigue adelante. Gracias a Cadillac North Bay en Great Neck, Nueva York, y a Marcelo Nuñez por las facilidades otorgadas. Y también gracias a la representante de Cadillac por el paseo tan veloz pero bien controlado en el Centro de convenciones Jacobo Javits.

