Automotriz

Presentación Especial: BMW 318i TC4 1993.

Antes de que BMW hiciera sus propios convertibles, quienes querían uno tenían que recurrir a Karosserie Baur, que es un carrocero basado en Alemania.

La colaboración inició en la década de los 30 y hasta la llegada de la generación del Serie 3 conocida como el E36, Baur era sinónimo de BMW cabrio, para diferenciarlos se le agregaba el sufijo TC por aquello de Top Cabrio, siendo el TC4 el último de ellos.

Y es precisamente nuestro invitado uno de éstos y el BMW más especial ya que es el único que está basado en el sedán y no el coupé de la versión, además, las puertas traseras mantienen su marco con el propósito de mantener cierta rigidez.

Bien pudiera ser un ¨Landaulet¨ para pobres ya que no tiene el divisor entre el chofer y los pasajeros de las plazas traseras. Pero no se sientan mal por el conductor ya que tiene su propio quemacocos además del placer de conducir el Bimmer.

Hay que aclarar que los Baur TC eran modificados bajo autorización de BMW y después de la modificación seguían teniendo garantía de fábrica, además de que para adquirirlos era una opción disponible a través de los concesionarios. Aunque primero se tenía que adquirir el vehículo y entonces se mandaba a Baur para su conversión.

Mecanicamente no había modificaciones por lo que sabemos que nuestro invitado siendo un 318i es movido por el motor 1.8L de 4 cilindros en línea con módicos 115 HP.

Y ahora, lo más interesante: según datos extra oficiales, solamente 321 Serie 3 fueron convertidos por Baur convirtiendolos, valga la redundancia en auténticas rarezas circulando. Y, ¿Ustedes ya lo conocían?

 

Deja un comentario