Hasta hace poco, Toyota tenía la fama de hacer vehículos aburridos. Sin embargo, viendo su historia, podemos ver que incluso en el pasado, en ocasiones hacia cosas interesantes aunque a veces quedaban como simples conceptos. Nuestro invitado es un claro ejemplo. Su nombre: i-Road.
Pero, ¿Qué es el i-Road? ¿Una moto o un auto? Tiene 2 ruedas al frente y una atrás que es la que dirige al vehículo. Tecnicamente es un triciclo, pero uno único. Veamos por qué.

Se estrenó en el 2013 y no me dejarán mentir, pero creo que 12 años después se sigue viendo actual gracias a diseño fresco con líneas y trazos caprichosos que se caracteriza por lo angosto y alto del vehículo.
Puede ser para 2 pasajeros, muy al estilo Renault Twizy, es decir, el pasajero se sienta atrás del conductor. Y al igual que el cuatriciclo Francés, el i-Road, lleva ¨puertas¨ cubiertas en su mayoría por plásticos transparentes contribuyendo a una excelente visibilidad hacia los lados y el frente también.

El habitaculo es lo más simple posible para mantener el peso del vehículo al mínimo y también porque el espacio no es su fuerte. Al menos lleva un volante normal, velocimetro, botones para seleccionar la dirección del i-Road: ¨R¨, ¨N¨ y ¨D¨.

Lo más interesante del i-Road es su forma de manejo: quedamos que la rueda trasera es la encargada de dirigirlo. Las ruedas delanteras se mantienen apuntando hacia el frente pero se balancean hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la dirección para inclinar el i-Road en las curvas.

Así es, al dar vueltas, el i-Road se inclina como una moto o como el Carver, solo que éste último la rueda delantera es la que lo dirige. El i-Road, contrario a las motor se mantiene equilibrado cuando va recto o cuando se detiene.

Como supondrán, el i-Road es eléctrico, y aunque tiene un par de motores, no se emocionen pues cada motor es de apenas 2.7 HP, la velocidad máxima es de 37 MPH y el rango es de apenas 31 millas. Claro que eso no le favorece pero bien pudiera ser suficiente para algunos.

El i-Road tenía potencial para solucionar un poco el problema de las grandes ciudades en cuestión de agilizar el tráfico con sus pequeñas dimensiones así como poder estacionarse en lugares pequeños. Lástima que Toyota no lo sacó a producción.
