Automotriz

Presentación Especial: Moke America eMoke 2024.

Si nuestro invitado nos recuerda a otro vehículo con un nombre muy similar es porque es casi una copia exacta del Austin Mini Moke de los años 60.

Recordemos que ese Moke fue desarrollado con las intenciones de ser un vehículo de uso militar, pero su poca altura y falta de tracción integral truncaron su carrera con los ejércitos. Se le dió una segunda oportunidad como vehículo playero y otros lugares de ocio.

Y ese mismo propósito es el que ha heredado el eMoke al igual que su imagen. Pero lo que no es lo mismo, al menos en Estados Unidos es su tren motriz. Y es que como su nombre lo insinua, el eMoke es eléctrico, aunque solo en la Unión Americana ya que en otros países del Caribe, Sudamérica, Europa, China, el Oriente Medio y Africa se ofrece además con un motor 1.0L de 4 cilindros.

Pero no se emocionen que el eMoke no es auto de carreras sino uno para disfrutar el paisaje, el aire libre, el clima, el viaje. Es por eso que su velocidad máxima es de apenas 25 MPH. Con eso, a pesar de ser legal para circular en las calles, lo limitan a poder hacerlo en vías con un velocidad permitida de 35 MPH o menos. El rango aproximado es de apenas 40 millas con el paquete de baterías estándar, hay 2 opciones para rangos de 50 y 70 millas respectivamente.

Otros números un poco embarazosos del eMoke son su tiempo de carga de 8 horas ya que solo cuenta con enchufe de 110 voltios. Moke America no recomiendo que se maneja el eMoke en pendientes de más de 20 grados la velocidad disminuye a 15/17 MPH. ¿Y tiene garantía el eMoke? ¡Claro! Por 6 cortísimos meses, Irónicamente, cuando se ordena un eMoke, porque hay que ordenarlo, se tardan los mismos 6 meses en entregarlo.

Es para 4 pasajeros y es muy rudimentario aunque eso sí, cuenta con sus 4 cinturones de seguridad y nada más. Para entretenimiento cuenta con sistema de audio con bluetooth.

No crean que gracias a todas esas decadencias y carencias el eMoke es una ganga, no, el precio de entrada en Estados Unidos es de $25,475 dólares. Si eso les parece un precio alto, las ediciones especiales que saca periodicamente tienen un precio inicial de $34,475 USD. Y por cierto, hay que pagar  un depósito del 50% del valor total del vehículo para poner ordenarlo.

Hay 12 colores a elegir:

  1. Negro
  2. Blanco
  3. Azul
  4. Azul Cobalto
  5. Amarillo
  6. Anaranjado
  7. Beige Crema
  8. Rojo
  9. Rosa
  10. Rosa fuerte
  11. Verde
  12. Verde Menta.

Por si eso fuera poco, el eMoke no ofrece financiamiento ni califica para créditos fiscales disponibles. Pero no todo es malo, después de todo el eMoke no es un auto que quiera tomarse en serio, es un auto para facilitar tu transporte en lugares paradisiacos, para moverte cuando no quieras caminar y en ese aspecto puede brillar. Gracias a Moke América de Orlando, Florida, por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario