¿Sabían que hasta hace poco habían 2 clases de Mustang Shelby? Unos eran los desarrollados por el brazo deportivo de la casa del óvalo azul llamado ¨Ford Performance¨ y que nos trajeron el GT350 y el GT500 y los otros son los Mustangs modificados por la compañía fundada por Carroll Shelby y que llama a sus vehículos ¨Super Snake¨. Hoy tenemos de invitado a uno de estos.

Por si no lo sabían, en la actualidad no hay un Shelby cortesía de Ford Performance, el Mustang de altas prestaciones de momento responde al nombre de ¨Dark Horse¨.
Shelby American por su parte sí tiene su Mustang de altas prestaciones con el nombre Shelby incluído, el Super Snake 2025 es muy interesante ya como la misma compañía dice: ¨el enfoque del vehículo es la gestión del aire y la refrigeración para garantizar un rendimiento óptimo¨, es por eso que el Super Snake lleva entradas, extractores y salidas de aire al frente. Y mientras el cofre es de aluminio, los mencionados extractores del mismo y salidas de aire de las salpicaderas son de fibra de carbono.

La parte trasera nos presume su alerón y un difusor trasero muy prominente, ambos de fibra de carbono.

El costado nos muestra sus rines de magnesio de 20 pulgadas en terminado bronce. Estos rines gracias al material utilizado ayudan a la reducción de peso total del vehículo.

Obviamente la suspensión, llantas y frenos son de altas prestaciones.

Shelby American también adorna la cabina con vestiduras de piel y Alcantara, bordados en asientos y tapetes y no puede faltar la placa conmemorativa ya que solo habrá 300 unidades en Estados Unidos y otra cantidad muy limitada para el resto del mundo.
Sin embargo, lo que hace un Shelby a un Super Snake es el motor modificado que sigue siendo el conocido como Coyote que es el 5.0L V8 que junto con un supercargador de 3.0L la potencia aumenta a 830 HP. Las transmisiones disponibles son la automática de 10 velocidades o la manual de 6 marchas.

Shelby American pide $170,165 dólares. Los colores a escoger son apenas 6:
- Negro Sombra
- Blanco Oxford
- Gris Carbonizado
- Plateado Icónico
- Azul Grabber
- Rojo Carrera.

Siendo un Mustang de altas prestaciones, el Shelby Super Snake tiene de único rival directo al Ford Mustang GTD aunque por precio y/o prestaciones también compite contra el Chevrolet Corvette Z06, BMW M8, Mercedes-AMG GT, Porsche 911 e incluso Aston Martin Vantage, McLaren GT, entre otros.
Para quienes quieren un Mustang exclusivo, de altas prestaciones, que se nota lo especial que es, y sobretodo que lleva el nombre Shelby, el Super Snake es no solo la mejor, sino la única opción en la actualidad. Gracias a Ford Gary Crossley en Kansas City, Missouri y a Connor Farmer por las facilidades otorgadas.

