Automotriz

Presentación Especial: Shelby Super Snake 2025.

¿Sabían que hasta hace poco habían 2 clases de Mustang Shelby? Unos eran los desarrollados por el brazo deportivo de la casa del óvalo azul llamado ¨Ford Performance¨ y que nos trajeron el GT350 y el GT500 y los otros son los Mustangs modificados por la compañía fundada por Carroll Shelby y que llama a sus vehículos ¨Super Snake¨. Hoy tenemos de invitado a uno de estos.

Por si no lo sabían, en la actualidad no hay un Shelby cortesía de Ford Performance, el Mustang de altas prestaciones de momento responde al nombre de ¨Dark Horse¨.

Shelby American por su parte sí tiene su Mustang de altas prestaciones con el nombre Shelby incluído, el Super Snake 2025 es muy interesante ya como la misma compañía dice: ¨el enfoque del vehículo es la gestión del aire y la refrigeración para garantizar un rendimiento óptimo¨, es por eso que el Super Snake lleva entradas, extractores y salidas de aire al frente. Y mientras el cofre es de aluminio, los mencionados extractores del mismo y salidas de aire de las salpicaderas son de fibra de carbono.

La parte trasera nos presume su alerón y un difusor trasero muy prominente, ambos de fibra de carbono.

El costado nos muestra sus rines de magnesio de 20 pulgadas en terminado bronce. Estos rines gracias al material utilizado ayudan a la reducción de peso total del vehículo.

Obviamente la suspensión, llantas y frenos son de altas prestaciones.

Shelby American también adorna la cabina con vestiduras de piel y Alcantara, bordados en asientos y tapetes y no puede faltar la placa conmemorativa ya que solo habrá 300 unidades en Estados Unidos y otra cantidad muy limitada para el resto del mundo.

Sin embargo, lo que hace un Shelby a un Super Snake es el motor modificado que sigue siendo el conocido como Coyote que es el 5.0L V8 que junto con un supercargador de 3.0L la potencia aumenta a 830 HP. Las transmisiones disponibles son la automática de 10 velocidades o la manual de 6 marchas.

Shelby American pide $170,165 dólares. Los colores a escoger son apenas 6:

  1. Negro Sombra
  2. Blanco Oxford
  3. Gris Carbonizado
  4. Plateado Icónico
  5. Azul Grabber
  6. Rojo Carrera.

Siendo un Mustang de altas prestaciones, el Shelby Super Snake tiene de único rival directo al Ford Mustang GTD aunque por precio y/o prestaciones también compite contra el Chevrolet Corvette Z06, BMW M8, Mercedes-AMG GT, Porsche 911 e incluso Aston Martin Vantage, McLaren GT, entre otros.

Para quienes quieren un Mustang exclusivo, de altas prestaciones, que se nota lo especial que es, y sobretodo que lleva el nombre Shelby, el Super Snake es no solo la mejor, sino la única opción en la actualidad. Gracias a Ford Gary Crossley en Kansas City, Missouri y a Connor Farmer por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario