Automotriz

Presentación Especial: Mercedes-AMG SL 63 edición Golden Coast 2025.

1 de 100 en todo el mundo, que lo convierte en una rareza circulando aunque en realidad oficialmente todavía no lo haga y potencialmente ser un vehículo coleccionable.

Para hacerlo especial, Mercedes-AMG recurre al programa Manufaktur y para empezar lo pinta en una un tono dorado único y exclusivo llamado Kalahari que como vemos tiene terminado opaco. Según la armadora Alemana, ese color nos recuerda las playas brillantes de arena dorada. Claramente no han ido a las playas del Caribe Mexicano.

El SL Golden Coast lleva de serie los paquetes AMG Nocturno, AMG Nocturno extendido y AMG Aerodinámico que entre otras cosas incluyen elementos exteriores contrastantes como el splitter frontal, molduras, carcasas de espejos laterales, estribos laterales y otros detalles en negro.

Atrás los tubos de escape, emblemas del modelo y la estrella Mercedes están acabados en cromo negro.

Los rines en negro son de 21 pulgadas y llevan el aro en el color de la carrocería. Las pinzas de freno AMG son negras con las 3 letras en blanco.

La cabina está adornada con asientos en piel negra y costuras en dorado en todo el habitáculo incluído pero no limitado al volante, paneles de puertas y tablero. Los tapetes de piel también llevan costuras y bordados las letras AMG en el mismo color. Los adornos de los asientos, tablero, consola central y paneles de puertas son en el mismo tono de dorado que el exterior.

Finalmente, en la consola central lleva la placa conmemorativa de la edición especial.

Mecanicamente no hay cambios por lo que el motor hecho a mano por AMG es el encargado de mover a este SL y siendo el 633 sabemos que es el 4.0L V8 biturbo con 577 HP unido a la transmisión automática de 9 velocidades. La aceleración de 0 a 60 MPH se da en 3.5 segundos. El rendimiento oficial es de 13/21 MPG.

Mercedes-AMG USA no revela el precio de esta edición especial pero sabemos que el precio inicial del SL 63 es de $187,150 dólares. La agencia local pide $220,000 USD por nuestro invitado.

Siendo un roadster o sea un vehículo biplaza descapotable y además de lujo en este caso, el Mercedes-AMG SL tiene de rivales por precio y/o prestaciones al Porsche 911, Maserati GranCabrio y Chevrolet Corvette Z06.

El Mercedes-AMG SL mezcla a la perfección el lujo con la deportividad con su diseño elegante y altas prestaciones, y si a eso le sumamos la exlusividad de la edición Golden Coast tenemos un auto no solo deseable sino de colección. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, y a Mary Kay Martin por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario