Cuando por fin Nissan actualizó a la Armada después de muchísimos años sin hacerlo, los Japoneses quieren que la gente tome más en cuenta a su ejemplar, y qué mejor manera de hacerlo que sacando una variante todoterreno.
Así pues llegamos a nuestra invitada, la llamada Armada Pro-4X, la versión off road de la Nissan más grande.

Es fácil distinguirla de la Armada normal ya que para empezar el nombre de la camioneta está en pilar ¨D¨ en color rojo Lava.

Viéndola de lado notaremos que la suspensión es más elevada por obvias razones y al tener resortes neumáticos puede elevarse 2.1 pulgadas más todavía de su posición estática cuando se requiera. Como todo vehículo con intenciones ¨off road¨ no pueden faltar los plásticos opacos en los arcos de las ruedas. Rines y llantas son exclusivos de la variante.

El frente tiene una fascia propia para que tenga mayores ángulos quedando el de aproximación de 33 grados, el de ruptura de 25.5 grados y el de salida de 24,5 grados. Lleva defensa ¨off road¨ con ganchos de recuperación en el mismo tono de rojo y se deja ver la placa protectora metálica debajo de la carrocería. Como vemos, la parrilla es negra y con el trio de orificios rectangulares como los que llevan las Rogue, Pathfinder y Frontier enfocadas al ¨off road¨. El emblema de Nissan es, adivinaron, rojo Lava.

La cabina está adornada con adornos en ¿Cuál color? Rojo lava obviamente. El emblema Pro-4x están bordados en los reposa cabezas, las vestiduras de los asientos en piel tienen patrón exclusivo de la versión. Lleva también el nuevo tablero que incluye el par de pantallas juntas pero no revueltas para el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas y la del sistema de infotenimiento de 14.3.

Mecanicamente no hay cambios con respecto al resto de Armadas por lo que sabemos que el motor V8 ha sido retirado en favor del 3.5L V6 biturbo con 425 HP, eso es 25 caballos más que con el 5.4L. La transmisión es una automática de 9 velocidades en lugar de la 7 cambios que lleva la generación anterior. Todas las Armadas Pro-4X son 4WD. El rendimiento promedio es de 17 MPG.

La Armada Pro-4X se encuentra en la gama alta apenas por debajo del tope de la misma, su precio inicial en Estados Unidos es de $73,740 dólares. Recordemos que la Armada tiene un precio de entrada de $57,520 USD.
Los colores disponibles en la Armada Pro-4X son apenas 4:
- Negro Super
- Blanco Aspen
- Gris Pistola
- Gris Alpino.
La opción de llevar el techo negro cuesta entre $595 y $990 USD dependiendo del color primario.

Siendo una SUV grande con aspiraciones todo terreno, la Armada Pro-4X es la respuesta de Nissan a la Chevrolet Tahoe Z71, GMC Yukon AT4, Ford Expedition Tremor y Sequoia TRD Pro.
Nissan llega tarde a la fiesta, pero aprovecha la nueva generación de su ejemplar para hacerla más capaz y sobretodo, quizás la variante más atractiva de la gama gracias a su apariencia. Gracias a Nissan Dream en Kansas City, Kansas, por las facilidades otorgadas.

