Aunque ustedes no lo crean, o por si no lo sabían la armadora Rimac fue fundada por Mate Rimac, un emprendedor Croata de apenas 37 años que ahora también se ha convertido en el mero mero del Grupo Rimac que incluye también a Bugatti, sí, esa Bugatti, la creadora del Veyron, Chiron y otros más.
Nuestro invitado, el Nevera sufre, como otros super autos Europeos de un nombre poco agraciado, en este caso parece que en Croacia no saben lo que significa Nevera en santo Castellano y si alguien les dijo está claro que les valió un pepino pues se lo dejaron. Ellos argumentan que Nevera es ¨El nombre que se le da a una tormenta mediterránea rápida, repentina y poderosa que se desplaza a través del mar abierto frente a Croacia, una Nevera es extremadamente poderosa y está cargada de rayos¨. Siendo sinceros no se cuál nombre está peor si C_Two que era como respondía antes cuando todavía estaba en fase de concepto o el actual Nevera.

Dejando el nombre atrás, el auto es único en su especie ya que es un vehículo eléctrico con una potencia descomunal: 1,914 HP repartidos en 4 motores eléctricos, uno en cada rueda. Sus otros números también son impresionantes: Aceleración de 0 a 60 MPH: 1.7 segundos, velocidad máxima: 258 MPH o para que se vea más impresionante: 412 km/hr.

En cuestión de diseño, la propia Rimac dice que su ¨diseño de corbata esculpido en los flancos, no solo es un detalle visual, sino un componente clave del perfil aerodinámico. Moldeada por el flujo de aire, la forma del Nevera está determinada por la función de alto rendimiento¨.

Sea lo que sea que eso signifique, la verdad es que es fácil distinguir al Nevera por su frente afilado, unos faros alargados y una carrocería bitono gracias precisamente a esos flancos de las puertas.

Claro que suponemos que por lo que se paga por el coche el acaudalado propietario puede escoger el color que le plazca, sin embargo, me quedo con la duda ya que la sitio web de Rimac carece de configurador. Lo que sabemos gracias a las malas lenguas es que el precio del Nevera va desde aproximadamente $2.2 millones de dólares y las ediciones especiales o el tope de gama puede llegar a costar hasta $3 millones.

A pesar de que solo se producirán 150 unidades, ya hemos tenido la suerte, fortuna, privilegio o como le quieran llamar de ver 3 Neveras convirtiéndose en uno de los vehículos más raros y costosos que hemos podido ver.
