Automotriz

Manejando: VW Jetta 2025.

Hubo un tiempo cuando, según VW, ¨todo mundo tenía un Jetta en la cabeza¨. Ya no. Es más, parece que ya no está ni en la cabeza de los ejecutivos de VW pues la actual generación que salió en el lejano 2019 en lugar de estrenar iteración ha recibido otra renovada.

Y es que para este 2025 la armadora Alemana da otra manita de gato a su ejemplar mientras que su competencia es más nueva.

Así pues, el Jetta 2025 recibe nuevos extremos. La parte trasera recibe lo que está de moda que es la franja que une las calaveras. El nombre del auto se ha mudado precisamente a esa franja. Los más observadores notarán que la tapa de la cajuela es diferente. La defensa ha sido rediseñada también.

Estrena rines de nuevo diseño en todas las variantes así como dos colores para la carrocería, uno de ellos es el que porta nuestro invitado.

El frente es el más cambiado y estrena faros más sigilosos, parrilla más angosta y fascia más elaborada.

Y por supuesto que la cabina recibe su dosis de actualización: el tablero es nuevo y está enfocado al conductor. La pantalla del sistema de infotenimiento ha crecido y ahora la de serie es de 8 pulgadas, antes era de 6.5. La gama alta lleva una pantalla de 10.3 pulgadas. Lo que sigue igual es la alfombra que si bien no es la peor del segmento tampoco es buena y el mencionado sistema de infotenimiento que no es el más intuitivo pero al menos tiene unos botones físicos para compensar.

Algo que se mantiene intacto es el tren motriz que consiste en el motor 1.5L de 4 cilindros con 158 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. Rinde hasta 29/40 MPG.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja el Jetta 2025? En una palabra: sereno. Y es que resulta que parece que VW quiere que su conducción sea tranquila y confortable, aunque eso no significa que no es ágil cuando la situación lo requiere. Se siente digamos, maduro, serio, en otras palabras, teutón. No será divertido de manejar como el Mazda 3 o el Civic aunque para eso VW tiene la solución con el Jetta GLI, pero esa es otra historia.

El Jetta 2025 se ofrece en Estados Unidos en 4 versiones con un rango de precios de entre $22,495  y $29,000 dólares. Los colores a escoger son 7 siendo el Gris Monumento y el Azul Monterey nuevos para este año.

Siendo un sedán compacto, el VW Jetta es el Europeo del segmento que cada vez pequeño que incluye a los super ventas Toyota Corolla, Honda Civic y Nissan Sentra así como el mencionado Mazda 3 además de los Coreanos Kia K4 y Hyundai Elantra.

VW ha renovado nuevamente al Jetta y se aprecia que vuelva a estar en la cabeza de sus ejecutivos, esperemos que con los cambios, por su propio bien vuelva a estar en la cabeza de la gente.

Deja un comentario