Nuestro invitado de hoy, el Bentley Continental GT 2025 es, increiblemente, nuevo. Vamos que hasta estrena generación. Aunque ustedes, ni yo, lo creamos.
Así es, siendo sinceros pareciera que es una actualización de medio ciclo, pero no. Al menos Bentley no dice que es totalmente nuevo, así que seguramente heredó algo, leáse mucho, del auto saliente.
Lo que si es innegable es que es fácil distinguirlo. Si lo vemos de frente porque es lo que más cambio. No se necesita lupa para ver que el Continental GT 2025 ha perdido un par de faros, dejando efectivamente de ser un ¨cuatro ojos¨. Bentley dice que los nuevos faros están inspirados en la mirada de los tigres cuando van a atacar a su presa.

A las nuevas luces diurnas les llama cejas. Muy apropiado.

La parte trasera por su parte estrena micas ahumadas en las calaveras las cuales también son más alargadas y de forma rara, ya no son ovaladas. Los más observadores notarán que la defensa ha sido rediseñada.

El perfil se ha mantenido practicamente intacto, aunque estrena rines de nuevo diseño de 22 pulgadas.

Y llegamos a la cabina, que como es de esperarse tiene las mejores pieles, maderas y metales así como la mejor calidad de ensamble, la pantalla del sistema de infotenimiento es de 12.3 pulgadas. Pero, y claro que hay un ¨pero¨, los diseñadores no hicieron el mínimo esfuerzo en cambiar, modificar, rediseñar algo del interior.

Para compensar, mecanicamente si hay cambios: los Continental GT y GTC son ahora híbridos enchufables. Eso nos lleva a una buena y otra mala noticia. La mala: que el motor W12 es historia. La buena: que el motor 4.0L V8 junto al motor eléctrico entregan una potencia total combinada de 771 HP convirtiéndolo en el Continental más potente hasta la fecha. La transmisión es una automática de doble embrague con 8 velocidades. Para quienes se preguntan si se extrañará el motor de 12 cilindros: por supuesto, el V8 no ruge igual y durante las primeras 50 millas no hará ningún ruido pues utiliza unicamente el motor eléctrico.

Como es costumbre con las marcas exóticas, el precio inicial es un misterio, aunque dicen las malas lenguas que el Continental GT que es el coupé supera los $305,000 dólares y por el GTC que es el convertible, como nuestro invitado, hay que desembolsar otros $30,000 dólares más. Por cierto, es bueno señalar que en Bentley si existen las versiones hay la Speed y la Mulliner además de la edición de lanzamiento.
Asimismo, Bentley ofrece un programa de personalización por lo que pagando se puede tener cualquier color para la carrocería que se desee.

Siendo un convertible de super lujo, el Bentley Continental GTC tiene de rival directo al Aston Martin DB12 Volante y el Maserati GranCabrio aunque este último es relativamente más ¨barato¨.
Recordemos como es el Bentley Continental GTC de tercera generación, el que se vendió del 2018 al 2024:



El Continental GT y GTC son, según Bentley, nueva generación, u aunque eso es dudoso, se agradece que ya no sea un cuatro ojos y que tenga cejas, ¿Qué más podemos pedir? Qua renueve al Flying Spur. Gracias a Bentley Avondale en Dallas, Texas, y a Nolan Bedford por las facilidades otorgadas.

