Si ven algo de Koenigsegg, Lamborghini y Bugatti en el Nilu no están alucinando. Resulta que su diseñador, Sasha Selipanov, trabajó en las 3 armadoras mencionadas. Ahora es el fundador y mero mero en Nilu27.
Pero, ¿Qué es Nilu27? La armadora fundada por Sasha Selipanov y nombrada en homor a sus hijas NIca y LUcia. ¿Y el 27? Es en honor a autos de la F1 de décaas pasadas. Su primer vehículo se llama simplemente Nilu.
La imagen del Nilu se caracteriza por unas enormes aperturas al frente, puertas de apertura tipo alas de gaviota y un motor totalmente expuesto, Literalmente.

Si el diseño exterior no es tan exagerado como en otras creaciones de Sasha llamese Gemera, Huracán o Chiron es porque con su super auto quiso regresar a las raíces de lo que hace un super auto a un super auto. Les explico:
Selipanov quiere que su auto sea lo más análogo posible para que los 15 suertudos dueños tengan las mejores experiencias de manejo sin ayudas tecnológicas. Nada de computadoras, nada de motores eléctricos, nada de cajas computarizadas.
Es por eso que el Nilu es movido por un motor 6.5L V12 con 1.070 HP hecho por una empresa Nwozelandesa, la transmisión es una manual de 7 velocidades, La velocidad máxima promete ser de casi 250 MPH y la aceleración de 0 a 60 MPH se da en menos de 3 segundos convirtiéndolo en el auto con motor aspirado más potente y veloz del mundo.

Lleva ruedas de 20 pulgadas al frente y 21 atrás y por supuesto, las llantas son Michelin.

Nilu27 presentó el Nilu en Agosto del 2024 en Pebble Beach, lo vimos en vivo en Noviembre en Los Angeles. Se producirá en Irvine, California, inicialmente en las mencionadas 15 unidades, a un precio, según las malas lenguas de $3.7 millones de dólares. Y no se preocupen si no alcanzan uno de esos 15, pues dicen que posteriormente ensamblarán otros 54 autos de calle insinuando que los primeros no lo son.

Sea como sea, el Nilu es un auto único que a pesar de ser el primero de esa compañía, el curriculum de su fundador sabemos que tiene bastante potencial.