Automotriz

Presentación Especial: McLaren Artura 2025.

¿Qué sale de mezclar ARTe y FutURA? Según McLaren, ARTURA. Así que estimados lectores de nombre Arturo, no, no es en su honor.

Es el primer McLaren híbrido, se estrenó en el 2023 y este año recibe su variante convertible llamado ¨Spider¨.

Otras mejoras recibidas son valvulas revisadas para los amortiguadores adaptativos, escape con un sonido más ronco, nuevos soportes del tren motriz  y nuevos conductos aerodinámicos diseñados para aumentar el flujo de aire y mejorar la capacidad de enfriamiento del motor y los componentes del freno.

Estrena rines de nuevo diseño y en distintos terminados y todos pueden llevar tornillos de titanio para reducir minimamente el peso de los rines.

Estéticamente lo veo, en mi humilde opinión, mejor logrado que la serie 700, es decir, el 720S, 750S y 765LT y ni se diga que es mucho más atractivo que el GT.

La cabina es más sencilla que en otros McLaren en el sentido que no hay tanta fibra de carbono expuesta y lo que abunda es vestiduras en piel y gamuza. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas aunque estando posicionada verticalmente da la sensación de ser más grande. Contrario a otras armadoras, los McLaren no tienen tantos botones en los volantes.

Lo más importante de los McLaren es el motor, y como mencioné arriba, el Artura es el primero de la casa en ser híbrido: un motor 3.0L biturbo V6 con 596 HP ayudado por un motor eléctrico de 94 HP que entregan una potencia total combinada de 690 HP. La transmisión es una automática de 8 velocidades de doble embrague. La aceleración de 0 a 60 MPH: 2.6 segundos. Velocidad tope: 205 MPH. El rango en puro modo eléctrico: 11 millas.

Como ya han de saber, las armadoras de autos exóticos no muestran sus precios iniciales ya que eso es algo muy plebeyo, aunque dicen las malas lenguas que el coupé supera el cuarto de millón de dólares y por el convertible o ¨Spider¨ hay que desembolsar otros $25,000 USD.

El McLaren Artura se ofrece de serie en apenas 5 colores:

  1. Negro Onix
  2. Blanco Silica
  3. Gris Antracita
  4. Anaranjado McLaren
  5. Azul Aurora, como nuestro invitado.

Si eso no es suficiente, 17 colores ¨Elite¨ y por si fuera poco, hay otros 15 tonos en el programa ¨MSO¨. Y como se imaginarán McLaren ofrece personalización del vehículo como el bolsillo lo permita.

Siendo un super deportivo el McLaren Artura tiene de rivales por precio y/o prestaciones a algunas variantes del Porsche 911, el Ferrari 296 GTB, el futuro Lamborghini Temerario y el Maserati MC20.

Para ser el primer McLaren híbrido, el Artura tiene la imagen exótica, la potencia de un super deportivo, aunque el precio a pagar es un sonido del motor que no es igual al que estabamos acostumbrados. Gracias a McLaren en Newport Beach, California, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Deja un comentario