Automotriz

Presentación Especial: Aston Martin DBX 707 2024.

Para los amantes de Aston Martin que por azares del destino necesitan una SUV, desde el 2021 la marca Inglesa les tiene la solución: la DBX.

Hay que aclarar que a partir de este 2025 la DBX pierde su variante de entrada quedando unicamente la versión 707 disponible y con eso podría decirse que tiene un precio inicial mayor, aunque también significa que ahora es más potente que antes.

Esteticamente mezcla a la perfección 3 cosas: La imagen corporativa de Aston Martin de sus autos deportivos ha sido trasladada a la perfección a la nueva carrocería. Es elegante y al mismo tiempo deportiva.

A pesar de que ya ha estado entre nosotros desde el 2021 se sigue viendo contemporánea y sobretodo con una presencia que impone.

Hay que aclarar algo, la DBX 707 2025 estrena tablero con sistema de infotenimiento, volante y consola central rediseñados, desafortunadamente todavía no la hemos visto en vivo y recuerden, aquí utilizamos unicamente fotos propias. Nuestra invitada es modelo 2024 por lo que lleva el interior de antes de la renovada.

Lo más importante de la DBX 707 es su motor que la mueve que es el heredado de AMG un 4.0L V8 con, como su nombre lo indica, 707 PS o 697 HP. La transmisión, también cortesía de AMG es una automática de 9 velocidades. Otros números de la DBX: aceleración de 0 a 62 MPH: en 3.3 segundos. Velocidad máxima: 193 MPH, es decir, 310 km/hr. El rendimiento que seguramente a su afortunado poseedor le importa un pepino: 14/18 MPG.

Como sucede con este tipo de marcas, no dan a conocer los precios iniciales de sus vehículos ya que eso es muy corriente, sin embargo, dicen las malas lenguas que lo mínimo a desembolsar por una DBX 707 en Estados Unidos son alrededor de $250,000 dólares.

Así mismo, los niveles de personalización son inmensos aunque no infinitos. Aston Martin ofrece 65 tonos de colores para la carrocería, 8 diseños de rines de 22 o 23 pulgadas, 6 colores para los calipers, calaveras normales o ahumadas, parrilla brillosa o oscura, en fin, ya se dan una idea.

Siendo un crossover de super lujo deportiva, la Aston Martin DBX 707 tiene de rivales directos a la Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, y más indirectamente a la Mercedes-Maybach GLS600, Ferrari Purosangue y Rolls Royce Cullinan.

Recordemos como es la Aston Martin cuando no es 707, la que se vendió del 2021 al 2024:

Como la mayoría de las de su segmento, cuando salió la DBX causó pánico entre los puristas, y ¿Quién lo diría? Se convirtió en el modelo más vendido de Aston Martin.

 

Deja un comentario