Automotriz

ALV: Mercedes-Maybach GLS600 Serie Nocturna 2025.

Cuando una Mercedes Benz GLS no es suficiente, los Alemanes tienen la solución: la Mercedes-Maybach GLS.

Es fácil distinguir una de otra: obviamente la Maybach tiene más cromo y por lo tanto más presencia, empezando por la parte trasera que lleva una franja extra cromada y salidas de escape apenas distintos. Lleva el nombre Maybach a la izquierda y GLS600 a la izquierda, mientras que en la Mercedes Benz lleva el GLS más el número del modelo a la izquierda y 4Matic a la derecha.

El costado lleva el emblema Maybah en el pilar ¨D¨ y nos presume rines más sobrios y elegantes de 22 o 23 pulgadas, mientras en la GLS normal también hay la opción de 21 pulgadas.

Por cierto, nuestra invitada lleva esos rines raros tirándole a cursis ya que tiene el mencionado paquete llamado ¨Serie Nocturna¨ que lleva esos rines, cromo oscurecido tanto afuera como en la cabina, insertos de madera con diseño único entre otras cosas.

El frente lleva parrilla con franjas verticales y sin la enorme estrella, la fascia es más elaborada.

Y adivinarán, en las entradas laterales el logo de la doble ¨M¨ está presente de manera exagerada.

En la cabina también hay cambios, empezando por las vestiduras que son de piel Nappa y con bordados en forma de rombo. Lleva volante distinto y los insertos de madera y metal son de mejor calidad. Obviamente los gráficos de las pantallas son propios.

La mayor diferencia entre la Benz y la Maybach es que la primera tiene 3 filas de asientos y la segunda solo 2, y por supuesto, la segunda fila no es un mal lugar para estar ya que tiene asientos reclinables, calefactados, enfriables y con masaje, hay incluso la opción, sin costo, de que sea unicamente para 4 suertudos pasajeros. Otra opción que si cuesta $1,100 USD es el refrigerador para la champaña, el compartimento para las copas cuesta otros $800 dólares.

Nuestra invitada tiene además sus mesitas plegables que tiene un costo de $1,800 dólares y el paquete de entretenimiento trasero que cuesta $3,400 USD.

Mecanicamente, el motor encargado de mover a la Mercedes-Maybach GLS600 es el 4.0L V8 con 550 HP con asistencia híbrida unido a una transmisión automática de 9 velocidades. Recordemos que el ejemplar de Mercedes Benz puede ser movido por un motor 3.0L de 6 cilindros con 375 HP, aunque en la gama alta y la modificada por AMG lleva el mismo motor V8 aunque con 510 o 603 HP respectivamente.

Y mientras la GLS de entrada tiene un precio de entrada de ¨apenas¨ $89,200 dólares, la Maybach cuesta casi $100,000 USD más: $178,450 dólares. Y por cierto, el mencionado paquete ¨Serie Nocturna¨ como nuestra invitada tiene un costo extra de $25,000 USD superando facilmente los $200,000 dólares.

Los colores a escoger en la Maybach son 14, 3 más que en la Mercedes Benz:

  1. Negro
  2. Negro Obsidiana
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Luz de luna
  5. Gris Selenita
  6. Gris Silicón
  7. Gris Alpino
  8. Plateado Cirrus
  9. Plateado Mojave
  10. Azul Crepúsculo
  11. Azul Cote d´Azur
  12. Azul Nautico
  13. Rojo Rubelita
  14. Dorado Kalahari.

Siendo una SUV grande de super lujo, la Mercedes-Maybach GLS600 tiene de rival directo a la Bentley Bentayga, aunque por precio y/o prestaciones compite contra la Aston Martin DBX707, Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue e incluso la Rolls Royce Cullinan.

Después del fracaso de Maybach con su par de sedanes, desde su regreso ha incorporado los vehículos de moda: SUVs. E incluso un vehículo eléctrico, pero esa es otra historia. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City Sur en Missouri, y a Denny Gentry por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Deja un comentario