Automotriz

ALV: Cadillac Escalade 2025.

Parece increíble, pero la Escalade ha estado entre nosotros lo suficiente como para ya estar viviendo su quinta generación y ésta ya ha estado lo suficiente para recibir su renovada de medio ciclo como modelo 2025. Los cambios son pocos pero notables y lo más importante, mejoran el vehículo.

La parte trasera recibe nueva iluminación en las calaveras y nueva cubierta para la defensa.

El perfil nos muestra orgulloso los nuevos rines que pueden ser de hasta 24 pulgadas y dicho sea de paso son los más grandes ofrecidos en la Escalade. Estrena 3 colores para la carrocería: Azul Mar profundo, Beige Latte y Gris Piedra del Egeo.

El frente es el más cambiado y lo más notorio es el hecho que los faros se han mudado más abajo y ahora están posicionadas verticalmente. Por su parte, las luces diurnas ahora residen en el penthouse y simulan los faros aunque son más delgadas y le dan una mirada más sigilosa. El logo y parte del contorno de la parrilla se iluminan.

Siendo el vehículo insignia de Cadillac, y con todos los modelos de la marca recibiendo pantallas de 33 pulgadas, era lógico que ahora la Escalade lleve algo distintivo, es por eso que ahora toda la parte superior del tablero es una pantalla y mide 55 pulgadas, realidad son 3 pantallas curvas OLED. Por si eso no fuera suficiente, otra pantalla más abajo controla el climatizador y otras funciones como la apertura de puertas. Otro par de pantallas de 12.6 pulgadas cada una son opcionales con el paquete de entretenimiento trasero. El sistema de audio de serie tiene 19 bocinas, el opcional puede tener hasta 40.

Mecanicamente se mantiene sin cambios y el motor que mueve es el 6.2L V8 con 420 HP unido a la transmisión automática de 10 velocidades. Puede ser RWD o 4WD. Si eso no es suficiente hay que recurrir a la Escalade V que con el mismo motor pero masajeado genera 682 HP. Obviamente el rendimiento deja mucho que desear: 14/19, 13/18 y 11/16 MPG respectivamente.

En Estados Unidos, la Escalade 2025 se ofrece en 5 versiones, los precios iniciales están en dólares:

  • Luxury: $89,590
  • Premium Luxury: $98,790
  • Sport: $99,930
  • Premium Luxuey Platinum: $118,390
  • Sport Platinum: $118,890
  • V-Series: $161,990.

Por la tracción integral hay que desembolsar $3,000 USD extra, menos en la V que es AWD de serie.

Los colores a escoger son:

  1. Negro Cuervo
  2. Blanco Cristal
  3. Gris Galáctico
  4. Gris Piedra del Egeo
  5. Plateado Argenta
  6. Azul Mar profundo
  7. Rojo Radiante.

Siendo una SUV grande de lujo con 3 filas de asientos, la Cadillac Escalade tiene de rivales a sus paisanas Lincoln Navigator y Navigator L, y Jeep Grand Wagoneer y Grand Wagoneer L, además de las Japonesas Inifini QX80 y Lexus GX.

Comparemos la Escalade que se vendió del 2021 al 2024 con la 2025:

Con su nuevo rostro, la Escalade quiere seguir dominando el segmento que practicamente inventó hace un cuarto de siglo y seguramente lo hará pues tiene el legado, el porte y la potencia para hacerlo. Gracias a Cadillac Cable Dahmer en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario