Automotriz

ALV: Cadillac Optiq 2025.

Cadillac sigue sacando modelos eléctricos, el más nuevo es también el más pequeño, y obviamente es un crossover. Su nombre: Optiq que sigue con la temática de llevar nombre con terminación ¨IQ¨.

Y para bien o para mal también hereda esa temática de la parte trasera rara que caracteriza a los crossovers eléctricos de la casa. Habrá que acostumbrarnos ya que ese diseño llegó para quedarse.

El perfil es interesante por los ángulos de la parte trasera. Otras armadoras la llamarían ¨coupé¨ por lo inclinado de la luneta trasera. También resultan interesantes los gráficos de la ventana trasera.

El frente tiene su personalidad propia, y es que mientras la Lyriq y el Celestiq tienen un frontal parecido y la Escalade IQ es una evolución de esa idea, la Optiq no recurre a tanta superficie en negro. Lleva una ¨parrilla¨ no tan grande y con un terminado único, no como los otros eléctricos que llevan decenas de líneas diagonales y horizontales.

Siendo el crossover compacto eléctrico de la marca era obvio que no heredaría la enorme pantalla de 55 pulgadas de la Escalade IQ, pero es bueno aclarar que todas las Optiq traen de serie un display curvo de 33 pulgadas. Resalta la consola flotante con el par de portavasos y la perilla controladora del sistema de infotenimiento. Otro equipo de serie en todas las Optiq es el sistema de audio con 19 bocinas. Algunas vestiduras son de materiales reciclados.

Siguiendo con las cosas que traen de serie todas las Optiq llegamos al tren motriz que consiste en un par de motores eléctricos que la convierten en AWD y entregan una potencia total combinada de 300 HP. El rango aproximado es de 302 millas por recarga. Cadillac promete hasta 55 millas de recarga por hora utilizando su cargador casero y hasta 79 millas en 10 minutos utilizando cargador rápido.

En Estados Unidos, la Optiq se ofrece en 4 versiones con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • Luxury 1: $52,895
  • Luxury 2: $56,420
  • Sport 1: $53,495
  • Sport 2: $55,595

Los colores a elegir son apenas 6:

  1. Negro Cuervo
  2. Blanco Cristal
  3. Plateado Argenta
  4. Anaranjado Monarca
  5. Azul Numbis
  6. Rojo Radiante.

El techo negro es opcional.

Siendo un crossover compacto de lujo eléctrico, la Cadillac Optiq tiene de rivales a las Europeas Audi Q4 e-Tron, Mercedes-EQ EQB y la Volvo EX30 así como la Coreana Genesis GV60.

Cadillac estrena otro vehículo eléctrico, es moderna y llamativa, pero lo mejor de todo es que no nos recuerda en lo absoluto a la Chevrolet Equinox EV, vehículo en el que la Optiq se basa. Gracias a Cadillac Cable Dahmer en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario