Para este 2025 Audi renueva a su vehículo más pequeño que comercializa en Estados Unidos, el A3. La actualización es muy al estilo Audi o Alemán, lo que significa que los cambios son mínimos y bien podrían pasar desapercibidos. Pero para eso estamos aqui, así que les diré que recibe nuevo el A3.
La parte trasera recibe nueva cubierta para la defensa así como un difusor rediseñado en las variantes que lo llevan.

El costado nos muestra rines de nuevo diseño de 17 o 18 pulgadas.

El frente que es el más cambiado estrena faros, parrilla ligeramente distinta ya que los 4 aros se localizan centímetros más arriba y una fascia que en lo personal veo más simple y menos deportiva.

El interior también ha sido retocado y estrena insertos de tela en los paneles de las puertas, carcasas plateadas para las salidas del aire y nueva iluminación. El panel de instrumentos es digital y de serie es de 10.3 pulgadas o de 12.3 opcionalmente. La pantalla del infotenimiento es de 10.1 pulgadas. Lleva algunos sistemas de seguridad de serie y otros son opcionales. Aparentemente nadie se ha quejado ya que sigue llevando una ¨palanca¨ de velocidades muy rara.

Mecanicamente no hay cambios, y el A33 se sigue moviendo gracias al motor 2.0L de 4 cilindros que junto al generador de 48 voltios entrega una potencia de 201 HP. La transmisión sigue siendo la automática de doble embrague con 7 velocidades. Si es no es suficiente Audi ofrece más potencia en el S3 y el RS3.

En Estados Unidos, el A3 se ofrece en 2 versiones, los precios iniciales están en dólares:
- Premium: $38,200
- Premium Plus: $40,800.
Los colores a elegir son 9:
- Negro Brillante
- Negro Mythos
- Blanco Arknona
- Blanco Glaciar
- Gris Manhattan
- Gris Flecha
- Azul Navarra
- Rojo Progresivo
- Verde Distrito.

Siendo un sedán compacto de lujo, el Audi A3 tiene de rivales a sus paisanos el BMW Serie 2 Grand Coupé y Mercedes Benz CLA así como el Acura Integra y el Cadillac CT4.
Recordemos como es el A3 antes de su renovada, el que se vendió del 2022 al 2024:



En conclusión, el A3 si bien es el escalón de entrada a la gama no se siente barato, es divertido de manejar y lo mejor de todo, el ver esos 4 aros en el volante cada mañana te alegrará el día. Gracias a Audi Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.
