El Charger está de regreso y es una evolución de todo lo que estabamos acostumbrados del auto. Ha cambiado exterior, interior y mecanicamente también.
Antes de seguir es bueno aclarar algo: a partir de esta nueva generación, el par de autos de Dodge se llaman Charger, incluso el coupé como nuestro invitado que es el sucesor del descontinuado Challenger.
Es verdad que el diseño nos recuerda al que se vendió hasta el 2023 pero en esta ocasión el toque retro está más atenuado.
La parte trasera vuelve a tener un solo grupo óptico que como le llama Dodge simula un circuito de carreras. El nuevo logotipo del Charger hace oficialmente su debut. Recordemos que dicho emblema ya se había utilizado en los años 60 y responde al nombre de Fratzog. Por cierto, ¿Sabían que el nuevo Charger 2 puertas es un hatchback?

El costado también guarda ciertos rasgos del Challenger pero es claro que el Charger 2025 es más largo, ancho y alto.

El mayor cambio entre el viejo conocido Challenger y el nuevo Charger Daytona EV lo tenemos en el frente donde los faros redondos son historia y un túnel de aire que reemplaza la parrilla frontal hace su debut.

Dodge lo llama el alerón ¨R¨ y su función principal es el flujo de aire para reducir la resistencia y mejorar el rendimiento.

Y mientras el interior se ve moderno y con materiales de mejor calidad, en realidad, el tablero con sus capas es un homenaje a los Charger de antaño. Tiene de serie una pantalla del sistema de infotenimiento es de 12.3 pulgadas es de serie. El panel de instrumentos es de 10.3 pulgadas de serie y opcionalmente se ofrece una de 16 pulgadas. A simple tacto, cuenta con materiales más suaves.

El mayor cambio sin embargo, se encuentra bajo el cofre que carece de motor, en su lugar hay una pequeña cajuela frontal ya que los motores ahora se encuentran en cada eje convirtiéndolo automáticamente en AWD. Hay que mencionar que como antes, dependiendo de la versión será la potencia del auto: R/T: 496 HP y Scat Pack: 670 HP. Aunque ojo esa potencia incluyen los 40 HP extras en cada variante al presionar el botón del volante con la leyenda ¨Powershot¨.

En Estados Unidos, de momento solo está disponible el Charger Daytona EV de 2 puertas, sus precios iniciales se los muestro en dólares:
- R/T: $59,595
- Scat Pack: $73,895
Los colores a escoger son:
- Negro Diamante
- Blanco Nudillo
- Gris Destructor
- Gris Triple Níquel
- Azul Después del anochecer
- Anaranjado Pelar
- Rojo Ojos rojos.

Al ser un ¨Muscle car¨ eléctrico, el Dodge Charger Daytona EV realmente no tiene rivales ya que es único en su especie.
Dodge siguiendo su estilo irreverente, llega al mundo de los vehículos eléctricos y lo hace con un ejemplar llamativo, futurista y sobretodo, diferente. Gracias a Dodge de Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.
