Automotriz

ACS24: Concepto Toyota Land Cruiser ROX.

Si creíamos que la 4Runner de ayer era extrema, espérense a ver a nuestra invitada de hoy.

Al igual que la 4Runner, la Land Cruiser se quedará tristemente como concepto y jamás verá la luz verde, sin embargo la Land Cruiser ROX es más extrema.

Para empezar, ¿Qué significa ROX? Recreation Open eXperience, y eso explica la ausencia de techo en la SUV, que también nos recuerda a las Land Cruiser de antaño.

El concepto Land Cruiser ROX cuenta con un techo blando deslizante, pero la sección trasera abierta sirve como caja de camioneta pick up.

Se ha rediseñado toda la mitad superior del vehículo, con una apariencia estructural de los pilares A que parece un puente y un pilar trasero inclinado que incorpora paneles laterales.

Sobre el parabrisas lleva 7 luces auxiliares que en teoría sirven para iluminar el camino por delante pero que en realidad dejarían más ciego que un murciélago a conductores que vinieran en sentido contrario.

La carrocería está pintada color verde ¨primavera¨ que alguna vez se ofreció en los Land Cruiser de hace algunos ayeres. Los más observadores verán que la parte inferior de las puertas tiene aperturas.

Lleva ambas defensas de acero, suspensión más elevada, llantas más grande con rines de 18 pulgadas que han requerido ensanchar las salpicaderas. La llanta de repuesta está expuesta en el portón trasero, cosa que no sucede con la Land Cruiser de serie.

El interior lleva algunos elementos impresos en tercera dimensión para hacer dichas piezas a prueba de agua. Las vestiduras llevan otro tono retro color naranja llamado ¨herencia¨.

No hay cambios mecánicos por lo que sabemos que sigue siendo híbrida y es movida por el motor 2.4L de 4 cilindros que junto al motor eléctrico entregan una potencia total combinada de 326 HP. La transmisión es una automática de 8 velocidades.

Con este concepto Toyota nos muestra el potencia de la nueva Land Cruiser, lástima que no lo aproveche y tampoco lo monetice porque algo me dice que clientes le sobrarían.

 

 

 

Deja un comentario