Automotriz

ACS24: Tesla Cybercab

Tesla tiene otro vehículo que se suma a la lista de promesas de la marca que eventualmente rodará por las calles.

Es eléctrico como todo Tesla, tiene el lenguaje de diseño de la controversial Cybertruck, de hecho lleva dentro de su nombre la palabra ¨Cyber¨ pero tiene algunas características que lo hacen único ya que más bien dicho no tiene ciertos elementos que hasta la fecha parecen indispensables en un vehículo.

Y es que el Cybercab no tiene ni pedales, ni volante, ni espejos laterales, vamos, ni siquiera tiene manijas. Casi lo olvido, tampoco tiene puerto de carga externo. Es un robotaxi y obviamente se manejará solo y se cargará inductivamente.

Otras de sus peculiaridades es que tiene puertas que se abren hacia arriba, las llamadas ¨tipo Lambo¨, no tiene medallón trasero y los rines son muy simples por motivos de aerodinámica. No se sabe, pero de momento todos los Cybercab que han sido presentados son dorados.

No es el pionero, Waymo ya presta ese servicio en la tierra prometida y achicharrada, es decir, Los Angeles, ya les presumí nuestra aventura por Fakebook y eventualmente les compartiré la reseña.

El Cybercab es para 2 personas, así que su utilidad es limitada, aunque no tanto como pudiera pensarse, por ejemplo, el mencionado robotaxi de Waymo que actualmente son vehículos Jaguar I-Pace tiene capacidad para 3 pasajeros ya que nadie puede sentarse en el asiento del conductor.

Elon Musk ha dicho que el Cybercab estará disponible antes del 2027, ha prometido un precio menor a $30,000 dólares, aunque conociendo al Sudafricano, es casi seguro que sí, el Cybercab será una realidad, pero no a ese precio ni en un par de años.

 

Deja un comentario