Para celebrar los 55 años del Z, Nissan ha sacado una edición especial del coche actual y la ha llamado ¨Heritage¨ que en Santo Castellano sería herencia.
El Nissan Z edición Heritage toma ciertos rasgos del Datsun 240Z conocido internamente como S30 de 1969, y creanme cuando les digo que eso le cambia totalmente la cara. Pero vayamos por partes.
Para empezar, Nissan toma un Z en su versión Performance y lo pinta unicamente en color anaranjado denominado ¨Vista¨, después le pone una calcomanía en negro que inicia en el cofre y lleva precisamente el S30, pasa por el techo y termina en la cajuela. Y no puede faltar el emblema Z con sus gráficos conmemorativos.

Otros adhesivos están en los costados, lleva salpicaderas más anchas y rines de diseño exclusivo medios retro de 19 pulgadas.

Sin embargo, el cambio más notable, por el que se distingue es por la parrilla dividida que es una clara referencia al Datsun de antaño.

Y tristemente hasta allí llegan los cambios ya que Nissan no se ha molestado en ponerle nada especial en la cabina, y es una lástima porque bien podía haberlo hecho: una placa conmemorativa, reposa-cabezas bordados, costuras naranjas, algo. Pero no, todo eso brilla por su ausencia. Al igual que los otros Z, el edición Heritage tiene un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas de serie y de 9 opcional.

Mecanicamente tampoco hay cambios con respecto al resto de la gama del Z normal, es decir, lo mueve el motor 3.0L V6 con 400 HP que en su momento también movió al ya descontinuado Infiniti Q60 Red Sport. Recordemos que el Z Nismo tiene una potencia de 420 HP. La suspensión puede ser la manual de 6 cambios o la automática de 9 velocidades.

El precio inicial del Z edición Heritage en Estados Unidos es de $59,135 dólares, para comparar, el Z de entrada que es el Sport cuesta $42,970 USD, y el Performance, que es en el que está basado la edición Heritage tiene un pre de entrada de $52,970 dólares.

Y aquí lo tienen, un Z de edición limitada aunque Nissan no ha dicho de cuantas unidades consiste, que es fácil de distinguir, que rinde un digno tributo al pasado, pero que tenía más potencial de ser un poquito más especial.
