Si hay un vehículo eléctrico llamativo y divertido de manejar es sin duda, el Kia EV6, lo manejamos en la Gran Manzana hace ya casi 2 años por 3 días y la experiencia fue muy positiva, desde la chuleada que le dieron, pasando por el rango que casi no bajó hasta el manejo que fue lo más cercano a un ¨hot hatch¨.
Para el 2025 Kia lo renueva, y aunque sigue conservando su ADN, los Coreanos lo han dejado aún más radical.
La parte trasera que es la que más ha conservado sus rasgos, estrena unos grupos ópticos apenas actualizados.

El costado nos muestra unos rines de nuevo diseño, y como los Kia actuales, dicho diseño es hasta cierto punto polémico, pero diferente. Hay rines de 19, 20 y 21 pulgadas.

Y llegamos al frente que es el más cambiado con faros nuevos y medio ocultos y luces diurnas con formas caprichosas que los rodean. La fascia ha sido rediseñada también.

La cabina se ve adornada con nuevas pantallas pero pueden pasan desapercidas ya que son casi idénticas pues antes eran de 12.0 pulgadas cada una y ahora son de 12.3. El volante es de nuevo diseño y bitono. Adopta compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, lo mismo que el cargador de celular.

Mecanicamente estrena un paquete de baterías más grande y ahora es de 84 kWh en lugar del de 77.4 kWh por lo que sabemos que el rango es un poco más. En cuestión de motores puede llevar uno en el eje trasero y ser RWD y la potencia puede ser de 167 o 225 HP o puede llevar 2 motores y ser AWD, aqui la potencia es 320 o 641 HP, si leyeron bien, 641 HP.

El rango depende de la motorización y del paquete de baterías: el modelo de entrada tiene un paquete de baterías de 63.0 kWh y con un solo motor el rango estimado es de 240 millas. Si lleva el otro paquete el rango sube a un estimado de 319 millas. Cuando es AWD el rango baja a 271 millas. En el tope de gama GT con sus 641 HP el rango baja aún más: 231 millas. El tiempo de recarga de 10 al 80% en 18 minutos utilizando un cargador rápido.

Kia no ha anunciado aún versiones, ni precios inciales ni colores disponibles, eso se dará a conocer antes de su lanzamiento a principios del 2025.
