Automotriz

ACS24: Jeep Wagoneer S 2024.

Por alguna razón, el primer Jeep eléctrico recibe el nombre de Wagoneer S cuando no comparte nada con el SUV grande de la casa. No comparte ni plataforma, mucho menos tren motriz, ni siquiera dimensiones.

Hablando de medidas, la Wagoneer S es incluyo más pequeña que la Grand Cherokee.

Y estéticamente ni se diga, la Wagoneer S no nos recuerda en lo absoluto ni a la Wagoneer, mucho menos a la Grand Wagoneer, ni siquiera a la Grand Cherokee, la Wagoneer S, con un poco de imaginación o sin lentes, en lo personal me recuerda a la Land Rover Range Rover Velar. Ustedes juzguen.

En pocas palabras, es Wagoneer solo de nombre porque es un vehículo totalmente distinto que utiliza la plataforma de Stellantis llamada STLA y no la de la RAM 1500 como la Wagoneer a gasolina lo hace.

Es moderna y llamativa, además se posiciona como un crossover mediano que es de los más populares. Siendo Jeep no puede faltar la parrilla de 7 ranuras al frente, aunque es una nueva interpretación de la misma.

Algo peculiar de la Wagoneer S es su alerón trasero que a simple vista es muy discreto pero viéndolo de cerca está claro que la aerodinámica es su única función.

En la cabina no pueden faltar las pantallas y en este caso, la medida total de las mismas es de 45 pulgadas y se divide en un par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una para el panel de instrumentos y el sistema de infoteminiento y otro par de pantallas de 10.3 cada una para el entretenimiento del copiloto y la última para el climatizador. El volante al igual que las Wagoneer es de 2 brazos, pero aquí tiene la parte baja plana. Siendo la camioneta insignia de los Jeep eléctricos, la Wagoneer S lleva el sistema ¨HUD¨ de serie, lo mismo que la luz ambiental de 64 tonos.

La Wagoneer S es movida por un par de motores, uno es cada eje, la potencia total combinada es de 600 HP. Obviamente es AWD, aunque el motor frontal se puede desconectar para aumentar el rango y disminuir el consumo de electricidad. Jeep promete recarga del 20 al 80% en 23 minutos en un cargador rápido. El rango total estimado es de 303 millas.

De momento, Jeep solo ha dado a conocer el precio de la edición de lanzamiento en Estados Unidos que es $70,795 dólares. Los colores disponibles son 6:

  1. Negro Diamante
  2. Blanco Brillante
  3. Gris Báltico
  4. Plateado Zinit
  5. Azul Braza
  6. Rojo Caliente.

Como dato curioso, la Wagoneer S es modelo 2024 y todavía no sale A La Venta, representantes de la marca dijeron que saldrá pronto, las preguntas que quedan son: ¿Llegará antes de que termine el año? ¿Por qué no venderla ya mejor como modelo 2025? ¿Ustedes comprarían una camioneta nueva cuyo año/modelo está a punto de ser ¨viejo¨?

 

Deja un comentario