Otro modelo producido en Puebla, México, es la Tiguan, que como modelo 2025 recibe su tercera generación.
Es totalmente nueva, ha sido borrón y cuenta nueva, por fin utiliza la plataforma MQB. Es más atractiva aunque no atrevida. Sigue la filosifía VW de tener un estilo conservador aunque comparada con el modelo saliente, la Tiguan 2025 se ve más moderna.
Atrás estrena calaveras unidas por una franja LED que a su vez tiene el logotipo de VW iluminado. La defensa se ve más elaborada.

VW dice que el costado es más atlético, gracias a un corte curvo sobre los guardabarros delanteros que forma una poderosa línea de hombros. Los rines son de 17, 19 o 20 pulgadas dependiendo de la versión. 3 nuevos colores adornan la carricería: Verde Aguacate, Arena Uni y Azul Monterey.

El frente estrena faros más sigilosos, una franja LED opcional que los une, la parrilla crece pero se muda abajo. El logo VW se ilumina opcionalmente.

La cabina ha mejorado tanto en materiales como en imagen, se ve más premium, lleva por ejemplo insertos de madera y costuras dobles. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 12.9 pulgadas, opcionalmente se ofrece una de 15 pulgadas y el panel de instrumentos digital es de 10.2 pulgadas. La palanca de velocidades se ha mudado a la columna de la dirección para liberar espacio en la consola central. A pesar de ser más espaciosa gracias a una distancia entre ejes mayor, la Tiguan 2025 ya no tiene la tercera fila de asientos que antes era opcional.

El motor encargado de moverla sigue siendo el 2.0L de 4 cilindros pero ahora tiene 201 HP, la transmisión sigue siendo la automática de 8 velocidades.

VW USA no ha dado a conocer oficialmente versiones, ni precios ni colores disponibles aparte de los 3 nuevos.

Se espera su llegada a los concesionarios de la Unión Americana antes de que inicie el próximo verano.
