En un mundo muy monótono lleno de crossovers y SUVs, hay que agradecer que VW al menos sigue importando al par de Golfs de altas prestaciones. El GTI es uno de ellos, y para el 2025 ha sido renovado. Conozcámoslo.
La parte trasera estrena iluminación en las calaveras que por supuesto son LED. Sigue llevando las salidas de escape doble en los extremos y las 3 letras icónicas bajo el emblema VW que sirve a su vez de manija para abrir el portón.

El GTI tope de gama lleva rines de 19 pulgadas muy interesantes, muy Alfa Romeo.

El frente estrena faros y defensa. El logotipo iluminado y la franja de luz que une a los faros son de serie.

La cabina estrena una pantalla para el sistema de infotenimiento más grande, siendo ahora de 12.9 pulgadas que sobresale del tablero, claro que no pueden faltae las vestiduras con tapizado a cuadros, algo clásico del GTI. Los botones del volante ahora son reales y no solo controles deslizantes.

Mecanicamente casi no hay cambios ya que el motor sigue siendo el 2.0L de 4 cilindros con 241 HP, sin embargo, la caja manual de 6 velocidades es historia quedando la automática de doble embrague de velocidades como la única opción.

VW USA no ha revelado precios iniciales ni todos los colores en los que estará disponible, solo ha dicho que hay 2 nuevos colores para la carrocería: Plateado Alpino y Azul Pizarra. El techo en negro será opcional.

Llegará a los concesionarios de la Unión Americana a principios del 2025.
