Sean sinceros, alguien recuerda ¿Qué era de sus vidas en el 2010? En mi caso, en aquel entonces solo tenía 3 hijos, quienes me conocen sabrán a qué me refiero. Para dimensionarlo, quienes nacieron en ese año serán quinceañeros en el 2025.
Y es precisamente ese acontecimiento que Toyota ha elegido para por fin actualizar por completo a su ya legendaria SUV, la 4Runner.
Aprovechando que hay Tacoma nueva, Toyota la toma como base para la 4Runner que si los Japoneses lo decidieran bien pudieran llamarla Tacoma SUV.
Y es que viendola de frente son claros los orígenes de la SUV, tiene todo el frente de la pick up super ventas con la excepción de las entradas de aire falsas bajo los faros. Son tan falsas que la 4Runner no las lleva porque no las necesita. Algo que causo polémica fue la doble parrilla con líneas paralelas pero a mayor escala la menor y que incluso generó memes, les comento que en vivo hace simetría y no se ve mal.

El costado nos muestra que Toyota ha recurrido a una evolución del modelo saliente y la silueta es muy similar y familiar. Obviamente, los rines de 17, 18 o 20 pulgadas son de nuevo diseño.

La parte trasera también retiene la escencia empezando por la imagen y siguiendo por seguir teniendo la ventana del portón trasero que se baja, algo que muy pocas SUV ofrecen y que puede ser muy útil.

La cabina se ha modernizado de buena manera a pesar de ser practicamente idéntica a la que vemos en la Tacoma. En la gama baja la pantalla del sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas, en el resto y opcionalmente es de 14 pulgadas, el panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas. De serie lleva los sistemas de seguridad que Toyota llama TSS 3.0. Otra cosa que retiene la nueva generación es que la tercera fila de asientos opcional.

Mecanicamente también hay cambios y como dicta la moda, el motor V6 se despide y da paso a un 2.4L de 4 cilindros con 278 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades que es un mundo de diferencia con respecto a la caja de 5 cambios que tiene la generación saliente, rinde hasta 20/26 MPG. Siendo Toyota, no puede faltar la nueva variante híbrida y ésta es movida por el mismo motor 2.4L de 4 cilindros que junto a un motor eléctrico generan una potencia total combinada de 326 HP, la transmisión es la misma, aqui rinde 23/24 MPG. Aunque no lo crean, ser RWD es de serie y 4WD es opcional.

La 4Runner 2025 se ofrecerá en un total de 12 versiones, 6 convencionales y 6 híbridas, varias de esas variantes son nuevas, los precios mostrados son en dólares:
- SR5: $40,770
- TRD Sport: $47,250
- TRD Sport Premium: $52,610
- TRD Off Road: $49,190
- TRD Off Road Premium: $54,970
- Limited: $55,400
- TRD Off Road i-Force MAX: $51,990
- TRD Off Road Premium i-Force MAX: $57,770
- Limited i-Force MAX: $62,100
- Platinum: $62,860
- TRD Pro: $66,900
- Trailhunter: $66,900
Los colores disponibles son:
- Negro
- Blanco Capa de hielo
- Blanco Sensación térmica
- Gris Subterráneo
- Gris Innovador
- Azul Herencia
- Café Baño de lodo
- Rojo Supersónico
- Verde Everest.

Toyota se dió cuenta que no podía seguir actualizando lo inactualizable y por fin, después de 15 años hay una totalmente nueva 4Runner, y eso hay que celebrarlo. Llegará a las agencias de Estados Unidos antes de que termine el año.
