No podemos negar que con cada generación, la Murano ha destacado por su diseño atrevido. La cuarta iteración no es la excepción.
La Murano saliente se estrenó hace casi 10 años como modelo 2015, y como modelo 2025 estrenará todo. Literalmente.
La parte trasera recibe eso que es tendencia con las calaveras que atraviesan toda la superficie trasera, la placa se muda a la defensa y el nombre recibe protagonismo mediante letras más grandes y centradas.

El costado nos muestra que ha retenido ese perfil que otras armadoras llamarían ¨coupé¨ por su techo inclinado hacia atrás y una diminuta ventana que sigue las línea del techo y el marco inferior de las puertas. Los rines de nuevo diseño son de 20 y 21 pulgadas.

El frente es una mezcla de Ariya y Kicks. Algunos, me incluyo, dirán que esa franja que une los faros sale sobrando, los más observadores notarán el nombre del crossover en dicha franja.

La cabina está a años luz con respecto a su antecesora. El tablero es minimalista, estrena doble pantalla de 12.3 pulgadas cada una. El volante es ahora de 2 brazos, y el cambio más radical: la palanca de velocidades se despide y da lugar a botones selectores.

Mecanicamente también hay cambios, y así como la Armada 2025 perdió 2 cilindros, la Murano también. A partir del 2025 el motor encargado de moverla es el 2.0L de 4 cilindros con 241 HP. La caja tipo CVT también es historia y ahora la transmisión es una automática de 9 velocidades. Se ofrecerá como FWD o AWD.

La Murano 2025 se ofrecerá en 3 versiones en Estados Unidos:
- SV
- SL
- Platinum, como nuestra invitada.
Los colores a escoger son hasta 8:
- Negro Super
- Blanco Everest
- Gris Pistola
- Plateado Brillante
- Plateado Champaña
- Azul Océano profundo
- Azul Aurora
- Rojo Ascua escarlata
Al igual que la Armada, la Murano 2025 tiene opcionalmente el techo en negro.

La Murano está de regreso y está mejor que nunca, y no se emocionen que estoy seguro que Nissan no sacará la Cross Cabriolet con esta generación tampoco. Llegará a los concesionarios de la Unión Americana antes de termina este 2024.
