Automotriz

ALV: BMW M5 2025.

Atrás quedaron los tiempos cuando un motor V10 movía al M5, el Serie 5 más extremo.

La generación conocida como G90 no tendrá la polémica imagen de sus antecesores, pero no por eso deja la controversia de lado.

Para empezar, la estética se ve un poco cargada, con demasiadas líneas angulosas que serán un deterrente para algunos que sean conservadores. Y eso mismo pudiera atraer a quienes les gusta lo atrevido.

Y es que la carrocería se ve precisamente así: atrevida. Aunque afortunadamente no ha recibido una parrilla enorme como otros BMW. Dicha parrilla puede tener el contorno iluminado opcionalmente.

Tiene detalles interesantes como por ejemplo el nombre del auto en el pilar ¨C´.

Y ya que lo estamos viendo de perfil, los rines delanteros son de 20 pulgadas, los traseros de 21.

La parte trasera tiene un alerón muy discreto, un difusor y salidas de escape cuadruples a los extremos.

La cabina lleva volante exclusivo con la parte baja plana y su marca en el centro, los asientos deportivos proporcionan mucho mayor agarre que los que lleva el Serie 5, la consola central es exclusiva, la luz ambiental viene de serie.

Hasta ahorita todo normal, vemos una evolución del auto. La revolución llega al ver sus especificaciones, y es que el M5 2025 es exclusivamente un híbrido enchufable. Sí, así como lo leen. Pero no se espanten, sus números son muy dignos: el motor es el 4.4L V8 que junto a un motor eléctrico generan una potencia total combinada de 717 HP. La transmisión es la automática de 8 velocidades. Es AWD. La aceleración 0 a 60 MPH se da en 3.4 segundos, la velocidad tope es de 190 MPH y puede recorrer hasta 25 millas en silencio absoluto, cuando es movido por puros electrones. Su rendimiento promedio también es impresionante: 50 MPGe.

En Estados Unidos, el M5 2025 se ofrece en una sola variante con un precio inicial de $119,500 dólares, pero ojo, que tiene opciones y paquetes que elevan aún más el precio, por ejemplo, hay que desembolsar $3,100 USD por el paquete que incluye elementos en fibra de carbono, $8,500 dólares por frenos cerámicos de carbono, $500 USD por la mencionada parrilla iluminada, en fin, ya se dan una idea. Los colores disponibles son:

  1. Negro Carbón
  2. Negro Zafiro
  3. Blanco Alpino
  4. Gris Grafito
  5. Gris Congelado profundo opaco, como nuestro invitado
  6. Gris Brooklyn
  7. Gris Tormenta de la bahía
  8. Azul Bahía marina
  9. Rojo Vegas
  10. Verde Isle de Man.

Si esos colores no son del agrado del afortunado comprador, mediante el programa BMW Individual se pueden escoger hasta 165 tonos de colores.

Siendo un sedán mediano de altas prestaciones de lujo, el BMW M5 tiene de rivales a sus paisanos el Mercedes-AMG E63 S, el Audi RS7, el Porsche Panamera e-Hybrid Turbo y el Americano Cadillac CT5-V Blackwing.

Recordemos como es el BMW M5 de generación saliente, el que se vendió del 2018 al 2024:

El M5 está de regreso, y con su llegada los Bavaros nos muestran que los hídridos enchufables no son aburridos sino todo lo contrario. Gracias a BMW Baron en Merriam, Kansas, y a Crissean Williams por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario