La Sportage, uno de los modelos más populares de Kia recibe su renovada de medio ciclo que será modelo 2026.
Los cambios más obvios se concentran al frente y consisten en nuevos faros que heredan la estética de los otros Kia actuales llamese K4, Sorento y Carnival. Atrás quedaron las luces diurnas en forma de boomerang, ahora la adornan luces más angulosas y en color ambar. La parrilla ha crecido y en general tiene un aspecto más chato que le ayuda a verse más ruda.

Y aunque atrás los cambios son mínimos, se nota inmediatamente que las calaveras si bien tienen la misma forma, estrenan iluminación.

Otros cambios exteriores son rines de nuevo diseño exclusivos para cada variante de la Sportage que son de 17, 18 o 19 pulgadas.

La cabina se viste de gala con un tablero modificado que ha perdido sus características salidas de aire, estrena volante, consola central y aunque no lo parezca, estrena pantallas de 12.3 pulgadas cada una que curiosamente son de la misma medida de antes pero seguramente son más modernas. Estrena también más sistemas de seguridad.

Mecanicamente sigue habiendo variedad:
- 2.5L de 4 cilindros con 187 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades.
- 1.6L de 4 cilindros que junto a 2 motores eléctricos (híbrida) genera una potencia total combinada de 231 HP, aqui la transmisión es una automática de 6 cambios.
- 1.6L de 4 cilindros con un motor eléctrico (híbrida enchufable) genera una potencia total combinada de 268 HP relacionado a un caja automática de 6 velocidades. Puede recorrer hasta 34 millas con puros electrones.
Las primeras 2 pueden ser FWD o AWD, la híbrida enchufable solo es AWD.

Oficialmente no se han revelado versiones pero se espera que sean las mismas o muy parecidas a las del modelo 2025 que son 7.

Asimismo, los precios iniciales no se han dado a conocer, seguramente lo hará Kia cuando se acerque la fecha de lanzamiento que está prevista sea para mediados del 2025.
