Corría el cada vez más lejano 2019 cuando Drako Motors, una compañía basada en la tierra prometida, California, presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach su sedán llamado GTE.
Apenas el mes pasado lo vimos en vivo. Y honestamente, viéndolo de lado, inmediatamente supe que estaba basado en el Fisker Karma o Karma Revero, como quieran llamarle.

En fin, al menos el GTE utiliza diseño propio en los extremos y está por demás decir que tiene una imagen muy agresiva.

Es, como todo en el mundo automotor ultimamente, un vehículo eléctrico, y lleva 4 motores, uno por rueda y cada uno con su transmisión de accionamiento directo. La potencia combinada es de 1,200 HP y la velocidad tope se estima en 206 MPH, es decir, 330 kms/hr.
La batería es de 90 kWh y el rango es de aproximadamente 250 millas por recarga.

Drako dijo que construiría solamente 25 ejemplares a un precio de $1.3 millones de dólares por unidad. Un dineral si tomamos en cuenta el auto en el que esta basado y que un Tesla o el Lucid Air ofrecen potencia similar a una fracción de ese precio.

Realmente desconozco si Drako cumplió su prometido y vendió todos sus ejemplares aunque la página oficial de la compañía todavía permite hacer reservaciones.
