Después de un año sabático, el Dodge Charger regresa como modelo 2025. Pero no se parece en lo absoluto al que se despidió en el 2023.

Para empezar, regresa como sedán de 4 puertas, pero también como coupé de 2, siendo este último el reemplazo del Challenger. ¿Y el motor Hemi? Es historia. Pero vayamos por partes.
El nuevo Charger sigue teniendo un estilo retro, inspirado en los autos del mismo nombre de lo años sesenta y setenta, pero al mismo tiempo es una evolución del que ya es la generación pasada.

Claro que Dodge ha aprovechado para modernizarlo, cosa que no hizo por años, una docena de años para ser exactos.
Tenemos por ejemplo la cabina que por fin es moderna y digna del Siglo XXI, en nuestro primer contacto nos ha dejado con una buena impresión ya que los materiales y ensamblados así como el diseño de todo el habitáculo está a años luz con respecto a antecesor. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 12.3 pulgadas, mientras el panel de instrumentos puede ser de 10.3 o 16 pulgadas en algunos modelos.

Así pues, el Charger 2025 parecerá retro por fuera pero por dentro es moderno. Para empezar, por primera vez en su historia habrá un Charger que no tiene motor Hemi y si un tren motriz eléctrico, algo hasta hace poco inpensable. El Charger EV se llama oficialmente Charger Daytona.
Y claro, no puede faltar la variante a gasolina que responderá al nombre de ¨Sixpack¨. Aquí se ofrecerá en 2 versiones:
- H.O. o High Output: que será exclusivo del 2 puertas y es un 3.0L de 6 cilindros en línea con 550 HP.
- S.O. o Standard Output: que será exclusivo del 4 puertas y es el mismo 3.0L de 6 cilindros en línea con 420 HP.
La transmisión es una automática de 8 velocidades y la tracción es en las 4 ruedas.

Por su parte, el Charger Daytona, o sea el eléctrico, es movido por un par de motores eléctricos, idénticos, cada uno con 335 HP. Juntos entregan una potencia total combinada de 670 HP. Siendo un Dodge, no puede faltar los trucos bajo la manga en forma de quemada de llanta o control de lanzamiento.
Dodge no ha revelado precios, pero si los colores en los que estará disponible:
- Negro Diamante
- Blanco Nudillo
- Gris Destructor
- Plateado Níquel triple
- Amarillo Pelar
- Azul Después del anochecer
- Azul Bludicrous
- Rojo Redeye, como nuestro invitado.

Es un hecho, el Dodge Charger está de regreso, el 2 puertas llegará a finales de este año, el de 4 a principios del próximo.
