El ZR1 está de regreso, y como de costumbre es el Corvette más potente y como siempre, tiene sus toque radicales.
Era cuestión de tiempo para que llegara, y aparentemente la generación actual ha estado entre nosotros lo suficiente para que Chevrolet saque el ZR1.
Chevrolet toma el Corvette Stingray y lo potencia al máximo, y no solo en potencia, sino en todos los aspectos.
Atrás quedaron los tiempos del motor al frente y el domo sobre el mismo o el cofre en forma de ¨U¨ del C7, y aunque el Corvette C8 tiene el motor central eso no significa que el cofre no tenga algo especial: porta un ducto por el que pasa el aire incrementando la carga aerodinámica delantera.

El costado nos muestra un discreto emblema con el nombre de la variante del auto, lleva ruedas de 20 pulgadas al frente y 21 atrás. Los rines son de diseño exclusivo, 4 de aluminio y uno de fibra de carbono, Los rotores de freno cerámicos de carbono son los más grandes que se le han puesto a un Corvette. Obviamente lleva las mejores llantas: Michelin Pilot Sport Cup 2R.

La parte trasera le rinde homenaja al legendario ¨split window¨ o ventana dividida, aunque eso exclusivo del coupé,

Y ya que lo mencionamos, el Corvette ZR1 2025 también está disponible en carrocería convertible.
La cabina que no pudimos fotografiar toma como referencia la del Corvette Stingray pero la eleva a la máxima potencia mediante el uso de fibra de carbono, no pueden faltar los emblemas ZR1. El volante medio rectangular sigue presente lo mismo que el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas que ahora incluye medidor de turbo.
Todo lo mencionado es trivial, y lo que hace al ZR1 único es su motor que si bien sigue siendo el 5.5L V8, Chevrolet lo ha modificado casi por completo al grado que recibe una nueva denominación: LT7. Y es que Chevrolet le ha dado un par de turbos, ha hecho que el sistema de inyección entregue más combustible. Pistones, bielas y otros componentes son únicos. Todo esto hace posible que la potencia aumente más que el doble con respecto al Z06 para un total de 1.064 HP. Increíble. Está por demás decir que el ZR1 2025 es el Corvette más potente de todos los tiempos. La transmisión sigue siendo la automática de 8 velocidades aunque obviamente ha sido fortificada para aguantar la potencia extra. Gracias a todo eso, la velocidad tope es de 233 MPH, es decir, 375 kms/hr. Increíble.

Todo esto tiene un precio, y no es barato, y así como el ZR1 es el Corvette más potente, es el más caro también. Y mientras Chevrolet no ha dado precios oficiales se sabe que habrá 3 versiones: 1LZ, 2LZ y 3LZ. Las malas lenguas estiman que el rango de precios será entre $180,000 y $200,000 dólares.

Lo que si sabemos a ciencia cierta es que se ofrecerá en 10 colores:
- Negro
- Blanco Artico
- Gris Lobo de mar
- Amarillo Competición
- Anaranjado Sebring
- Azul Riptide
- Azul Rápido
- Morado Histeria
- Rojo Antorcha
- Rojo Neblina.

En palabras de la propia, con el ZR1, lo impensable ha llegado, aunque siendo precisos, llegará a principios del 2025.
